NYC: Balean a dos jóvenes de 15 años afuera de un complejo de viviendas públicas de East Harlem

Dos adolescentes de 15 años recibieron disparos en las piernas durante una disputa en los terrenos de East River Houses en East 105th Street

La disputa se registró afuera de un complejo de viviendas públicas de East Harlem.

La disputa se registró afuera de un complejo de viviendas públicas de East Harlem. Crédito: Kena Betancur | Getty Images

Dos jóvenes de 15 años recibieron disparos en las piernas durante una disputa afuera de un complejo de viviendas públicas de East Harlem este miércoles por la noche, según informó la policía de Nueva York.

Un tercer adolescente resultó herido por vidrios rotos del tiroteo en los terrenos de East River Houses de La Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) en East 105th Street alrededor de las 8:50 pm, informó el New York Post.

Las tres víctimas sufrieron lesiones que no ponen en peligro su vida, informó la policía. Las dos víctimas de los disparos fueron llevadas al Hospital de Harlem.

Los testigos dijeron a la policía que el tirador pudo haber sido una mujer, misma que huyó después del tiroteo, por lo que no se reportan arrestos.

Los investigadores recuperaron nueve casquillos de bala de la escena.

Balaceras recurrentes en Harlem

La noche de ayer, una mujer armada siguió a otra hasta la entrada de un edificio en Harlem (NYC) y le disparó anoche a sangre fría, según reportó la policía.

El tiroteo sucedió dentro del edificio 123 West 135th Street alrededor de las 10:15 p.m. cuando la pistolera desconocida disparó dos tiros, para luego escapar de la escena. La víctima recibió un balazo en una pierna. La llevaron a Harlem Hospital en condición estable.

No quedó claro de inmediato si las mujeres se conocían y al parecer no le robaron nada a la víctima, dijo una portavoz de la policía.

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. 

Tras el auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.


También lee:
· Nueva York desmantela 239 campamentos de personas “sin techo” en menos de dos semanas
· Sangre fría: mujer baleó a otra entrando a edificio tras seguirla en Harlem, Nueva York
· Padre e hijo gravemente apuñalados al proteger como “héroes” a mujer atacada en pizzería de Nueva York; dos detenidos eran azotes en Queens

En esta nota

Balaceras NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain