Los Razzie Awards anulan el premio de peor actuación a Bruce Willis tras su diagnóstico de afasia

"Si la condición médica de alguien es un factor en su toma de decisiones y/o su desempeño, reconocemos que no es apropiado darle un Razzie a Bruce Willis", dijeron John Wilson y Mo Murphy, cofundadores de los Razzies, en un comunicado.

Bruce Willis.
Bruce Willis.
Foto: ANGELA WEISS / AFP / Getty Images

Los Razzie Awards anularon el reconocimiento de peor actuación a Bruce Willis tras su diagnóstico de afasia.

“Después de mucho pensar y considerar, los Razzies tomaron la decisión de rescindir el premio otorgado a Bruce Willis, debido a su diagnóstico recientemente revelado.

Si la condición médica de alguien es un factor en su toma de decisiones y/o su desempeño, reconocemos que no es apropiado darle un Razzie“, dijeron John Wilson y Mo Murphy, cofundadores de los Razzies, en un comunicado.

En 2021, el actor recibió un premio Razzie en la categoría de peor actuación por su trabajo en la película ‘Cosmic Sin’.

En el mismo comunicado, la organización también anunció que rescindirá el premio otorgado a Shelley Duvall en 1980 en la misma categoría.

“Como mencionamos recientemente en una entrevista de Vulture, las circunstancias atenuantes también se aplican a Shelley Duvall en ‘The Shining’. Desde entonces, hemos descubierto que la actuación de Duvall se vio afectada por el trato que Stanley Kubrick le dio a ella durante toda la producción”, explicaron.

También te puede interesar:

Bruce Willis se retira de la actuación por diagnóstico de afasia, una enfermedad que afecta al lenguaje

Sylvester Stallone manda un emotivo mensaje de apoyo a Bruce Willis tras anunciar diagnóstico de afasia