Bruce Willis se retira de la actuación por diagnóstico de afasia, una enfermedad que afecta al lenguaje

Tras ser diagnosticado de afasia el actor Bruce Willis, de 67 años, pone fin a su larga carrera cinematográfica, según anunció su familia en un comunicado

Bruce Willis.

Bruce Willis. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Bruce Willis, uno de los rostros más conocidos de Hollywood con roles asociados principalmente a la acción, deberá poner fin a su larga carrera cinematográfica tras ser diagnosticado con afasia.

El anuncio ha sido compartido por la familia del actor, de 67 años, explicando que Willis había estado “experimentando algunos problemas de salud” y que este es un “momento realmente complicado” para ellos. 

“Para los increíbles fanáticos de Bruce, como familia, queremos compartir que Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce está alejándose de la carrera que ha significado tanto para él”, afirma el comunicado publicado en las redes de Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn, las hijas del actor, de Demi Moore y Emma Heming.

Y se agregó: “Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él”.

La publicación concluye con un “como Bruce siempre dijo, ‘vivan el momento”.

La afasia se trata de un trastorno producido por un daño cerebral, en la mayoría de los casos, y cuyo principal síntoma es la pérdida del habla que afecta la capacidad de comunicación de una persona

Si bien no existe una cura para la afasia, la causa subyacente puede abordarse y tratarse. La terapia del habla es una forma común de tratamiento y, según los informes, puede ayudar a mejorar los síntomas con el tiempo. 

Bruce Willis se retira tras haber estrenado a finales de febrero la cinta “Gasolline Alley” y una semana después el filme de acción “A Day to Die”.

El protagonista de “Die Hard”, “Pulp Fiction” y “The Sixth Sense” tiene un gran número de seguidores en todo el mundo desde que debutara a principios de la década de 1980 y empezara a ser conocido en 1985 con la serie de televisión “Moonlighting”.

Ha aparecido en más de 70 películas, ganando un amplio reconocimiento como héroe de acción después de su interpretación de John McClane en la franquicia “Die Hard”.

Otros de los títulos que destacan en la carrera de Bruce Willis son “Armageddon”, “The Fifth Element”, “Glass”, “Sin City”, “Looper” y sin olvidar “The Last Boy Scout”.

Sigue leyendo: Tom Parker, de The Wanted, muere a los 33 años después de una batalla contra un tumor cerebral
El cuerpo de Taylor Hawkins ha llegado a Los Ángeles
Hilaria y Alec Baldwin anuncian que están esperando a su séptimo hijo

En esta nota

Bruce Willis Demi Moore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain