Apple dejará de reparar iPhones reportados como robados o perdidos

Apple ha dado instrucciones al personal de sus tiendas para que no reparen los teléfonos que se reporten como perdidos o robados

apple-iphone-ladrones

Las leyes estatales prohíben la revisión de un teléfono sin consentimiento o sin una orden judicial. Crédito: PK Studio | Shutterstock

Apple está tratando de hacer que sea más difícil para los ladrones que puedan vender iPhones robados. Y es que la empresa fundada por Steve Jobs ha dado instrucciones al personal de sus tiendas para que no reparen los teléfonos que se reporten como perdidos o robados.

El cambio de política tiene como objetivo evitar que los delincuentes aprovechen las reparaciones en talleres autorizados.

Cabe recordar que el registro global de GSMA permite a los propietarios de dispositivos registrar dispositivos y enumerarlos como perdidos o robados.

El cambio de Apple ordena al personal que verifique el registro utilizando sus herramientas de diagnóstico habituales antes de aceptar un iPhone para su reparación.

Si el registro les notifica que el dispositivo en cuestión ha sido reportado como perdido, tendrán que rechazar el servicio. Esta instrucción se emitió a los trabajadores de las tiendas físicas de Apple, así como a los proveedores de servicios externos autorizados.

En la política no se hace ninguna sugerencia de que el personal se quede con los teléfonos o denuncie posibles robos a la policía.

Apple ya ha puesto límites a la reparación de iPhones que están en Modo Perdido, el cual cualquier usuario puede activar usando iCloud.

El Modo Perdido también bloquea el dispositivo para que los ladrones no puedan acceder a la información personal del dueño.

Además, los técnicos de Apple no realizarán algunos de sus servicios a menos que el usuario les proporcione un comprobante de compra.

Las políticas están diseñadas para reducir la cantidad de iPhones robados que se llevan a Apple para ser reparados.

Por otro lado, hay que recordar que Apple ya permitirá que los clientes reparen sus propios iPhones a partir de este año. Es decir que los usuarios tendrán acceso a piezas y herramientas originales de Apple para componer sus equipos, cosa que antes no era posible.

El nuevo esquema de reparación por parte de los usuarios comenzará en los EE.UU., y seguirán más países este 2022. Las piezas estarán disponibles primero para los modelos de iPhone 12 y 13.

También te puede interesar:
Apple y Meta de Facebook entregaron datos de usuarios a hackers que pretendían ser agentes del gobierno
Mujer acosaba a Tim Cook, el CEO de Apple, y le suplicaba tener sexo con ella
Apple planea lanzar un servicio de renta de dispositivos de iPhone y iPads

En esta nota

Apple iPhone

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain