El día que Maradona reconoció que Manu Ginóbili es el mejor deportista en la historia de Argentina [Video]

Manu Ginóbili formó parte de un tridente histórico con Tony Parker y Tim Duncan en San Antonio Spurs, ahí fue campeón cuatro veces de la NBA. Ahora será parte del Salón de la Fama del Baloncesto

Cleveland Cavaliers v San Antonio Spurs

Ginóbili se retiró de la NBA en el 2018. Crédito: Ronald Cortes | Getty Images

Desde 2002 al 2018 toda la Argentina vibró con la representación albiceleste en la NBA de Emanuel David Ginóbili, mejor conocido como ‘Manu’. Sus años de gloria serán reconocidos porque formará parte del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, adelantó el portal The Athletic.

Ginóbili ingresará al salón de los inmortales en su primera oportunidad porque ya cumplió cuatro años de su retiro. La ceremonia se realizará durante el mes de septiembre en Springfield (Massachusetts, EE.UU.) y junto al argentino serán inmortalizados George Karl, Tim Hardaway, Swin Cash y Bob Huggins.

Su valor deportivo y humano siempre fue reconocido por Diego Armando Maradona. Para quizá la mayoría de los argentinos, el Diez fue el mejor deportista en la historia de su país, pero el propio ‘Pelusa’ se decantó por Manu.

“Ejemplos nuestros son Nocioni, Scola, Manu… ​Manu Ginóbili está por encima de todo. Es como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol, a Manu no lo contemos. Manu es un fenómeno total. Yo creo que es el mejor deportista de la historia de la Argentina, se lo merece. Pasa que hay otro que jugaba con la diez que le pisa los talones”, afirmó Maradona.

Esas declaraciones las ofreció en diciembre de 2019 para la cámara de TyC Sports y aprovechó para elogiar al baloncestista más grande en la historia de Argentina y quizá de Sudamérica.

Después de la muerte de Maradona, Manu fue entrevistado y reconoció que quedó en deuda con el otrora campeón del mundo en México 1986.

“No tuve mucha relación con Diego, tuve tres o cuatro encuentros en los que me manifestó y me mostró una generosidad ilimitada. Tengo una deuda de gratitud con Diego, tanto con el momento de la fundación, como declaraciones, como cuando nos encontramos en unos Juegos Olímpicos. Fue extremadamente generoso, hasta más de lo que debía haber sido, y todo eso sumado a la historia que tenemos todos los argentinos que lo vimos jugar y vivimos ese mundial”, dijo en el programa Nuestra Tarde de TN.

Ginóbili también se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con gran actuación suya en la eliminación directa contra Estados Unidos camino a la final.

También te puede interesar:
Pau Gasol, Manu Ginóbili y otros exponentes felicitaron a Gregg Popovich por ser el entrenador con más triunfos en la NBA
DeMar DeRozan le rindió un nuevo homenaje a Manu Ginóbili en el All-Star Game
(VIDEO) Manu Ginóbili se une a LeBron James, Magic Johnson y otras estrellas en la promo por los 75 años de la NBA

En esta nota

Diego Maradona Manu Ginóbili

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain