CR7 busca un récord inédito en su “último baile” con Portugal: ¿cómo le fue en los Mundiales anteriores?

Cristiano Ronaldo disputará en Qatar 2022 su quinta (y posiblemente última) Copa del Mundo. En sus manos está agregar otro récord a su impresionante palmarés

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo espera convertirse en el primer futbolista en marcar en cinco mundiales distintos. Crédito: LASZLO BALOGH / POO / AFP | Getty Images

Con sufrimiento durante su fase de clasificación, Portugal inscribió su nombre en el Mundial de Qatar 2022. Con doblete de Bruno Fernandez, venció 2-0 a Macedonia del Norte, que venía de eliminar a Italia -actual campeón europeo- en el repechaje europeo. Esto quiere decir que Cristiano Ronaldo disputará su quinta -posiblemente su última- Copa del Mundo, donde buscará dejar una huella imborrable en la historia del fútbol.

Ahora, ¿cómo ha sido la participación de CR7 en la cita universal? Todo empezó en Alemania 2006, cuando apenas contaba con 21 años de edad y lucía el dorsal 17. Allí convirtió un gol en seis partidos. Los portugueses tuvieron una de las mejores actuaciones de su historia: finalizaron en el cuarto puesto tras caer en semifinales ante Francia.

Posteriormente, Ronaldo asistió al Mundial de Sudáfrica 2010, ahora con su número 7 y siendo el capitán de su país. En aquel Mundial también marcó un gol y los eliminó en octavos de final el que sería campeón del torneo: España. Su participación en esas Eliminatorias fue clave, ya que Portugal enfrentó en el repechaje a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. Cristiano terminó siendo el héroe en el partido de vuelta, ya que marcó un hat-trick.

CR7: el hombre récord

Para la edición de Brasil 2014, Portugal quedó eliminada en la primera ronda, donde CR7 también marcó un gol. Para ese momento, rompió el récord del primer portugués en jugar y marcar en tres Mundiales. Una pequeña pincelada de lo que se aproximaba en los siguientes años: ser el máximo goleador en la historia del fútbol.

Inspirado y con ganas de seguir rompiendo marcas, así llegó Cristiano al Mundial de Rusia 2018, tras ganar su tercera Champions consecutiva con el Real Madrid. En la fase de grupos marcó hat-trick contra España, y luego anotó un gol contra Marruecos. Sin embargo, a pesar de su buena actuación, Portugal quedó eliminada en octavos contra Uruguay.

Más allá de que clasificó por la vía del repechaje, los lusos son candidatos para consagrarse en esta Copa del Mundo, al contar con una plantilla de primer nivel. Puede que este sea el último Mundial para Ronaldo, ya que se aproxima a cumplir las 38 primaveras. No obstante, su intención es romper otro récord: ser el primer futbolista en marcar en cinco Mundiales de forma consecutiva.

Muchos me hacen esa pregunta (su último Mundial con Portugal). Quien va a decidir mi futuro soy yo. Si me apetece jugar más juego, y si no me apetece jugar no juego. Quien manda soy yo. Punto final”.

Cristiano Ronaldo

También puedes leer:
Lionel Messi “vino cargado”: sufrió una erección previo al partido contra Ecuador [Video]
Qatar 2022: ¿quiénes son y cómo llegan los ocho cabezas de serie para el Mundial?
Georgina Rodríguez extraña a Cristiano Ronaldo mientras Portugal se juega el pase al Mundial

En esta nota

Cristiano Ronaldo Mundial Qatar 2022 portugal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain