¿La Eliminatoria más difícil? El duro camino de las selecciones africanas que estarán en Qatar 2022

El camino mundialista de estas cinco selecciones no fue nada sencillo, en vista de que tuvieron que superar un período de clasificación de dos rondas, con partidos de ida y vuelta

Mohamed Salah y Sadio Mané

Sadio Mané volvió a dejar en el camino a Mohamed Salah. Crédito: KHALED DESOUKI | AFP / Getty Images

Las Eliminatorias de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) cerraron el telón, donde Ghana, Senegal, Marruecos, Túnez y Camerún inscribieron su nombre para el Mundial de Qatar 2022.

Aunque el camino mundialista de estas cinco selecciones no fue nada sencillo, en vista de que tuvieron que superar un período de clasificación de dos rondas, con partidos de ida y vuelta.

1. Ghana

Ghana, que regresa al Mundial tras perderse la edición de Rusia 2018, lideró el Grupo G de la fase de grupos sobre Sudáfrica, Etiopía y Zimbaue. Las Estrellas Negras consiguieron 13 puntos, al igual que Sudáfrica (incluyendo la misma diferencia de goles); pero accedieron a la última fase por el enfrentamiento directo).

Allí enfrentaron a Nigeria, que venía de decir presente en tres Copas del Mundo consecutivas. En la ida empataron 0-0; mientras que en la vuelta quedaron 1-1 (Ghana asegura su clasificación por el gol de visitante). Thomas Partey (Arsenal) en su gran referente.

2. Senegal

Los campeones de la Copa Africana de Naciones participarán en su tercer Mundial (segundo consecutivo). Lideraron el Grupo H de la primera fase con 16 contables; por encima de Togo (8), Namibia (5) y Congo (3).

En la última fase reeditaron la final de la CAF frente a Egipto. Tras perder 1-0 la ida y ganar 1-0 la vuelta, Sadio Mané volvió a convertirse en héroe en la tanda de penales. Mohamed Salah, quien falló uno de los cobros, quedó fuera de Qatar 2022.

3. Marruecos

Ahora Marruecos competirá en su sexta cita universal (segunda consecutiva). Los Leones del Atlas estuvieron al frente del Grupo I con 18 unidades, delante de Guinea Bisáu (6), Guinea (4) y Sudán (3).

En el playoff eliminaron a República Democrática del Congo, luego de empatar 1-1 en la idea y golear 4-1 en la vuelta. Esta selección cuenta con una de las mejores generaciones de su historia, encabezada por Achraf Hakimi (PSG).

4. Túnez

Otra selección que dirá presente en su sexta Copa del Mundo (segunda consecutiva). Túnez lideró el Grupo B con 13 unidades; superando a Guinea Ecuatorial (11), Zambia (7) y Mauritania (2). En la última ronda dejó en el camino a Malí (0-1 en la ida y 0-0 en la vuelta). Su capitán Youssef Msakni es el futbolista más importante del combinado.

5. Camerún

Tras perderse el Mundial Rusia 2018, sin duda que Camerún fue la selección que más sufrió para clasificar a Qatar 2022. Con 15 contables superó en la fase de grupos a la siempre complicada Costa de Marfil (13), Mozambique (4) y Malaui (3).

En la última ronda se vio las caras ante Argelia, uno de los elencos más atractivos de África. En la ida perdió 0-1; mientras que en la vuelta remontaron: 1-2 en la prórroga. Los Leones Indomables inscribieron su nombre en su octava Copa del Mundo.

También puedes leer:
CR7 busca un récord inédito en su “último baile”: ¿cómo le fue en los Mundiales anteriores?
Lionel Messi “vino cargado”: sufrió una erección previo al partido contra Ecuador [Video]
Qatar 2022: ¿quiénes son y cómo llegan los ocho cabezas de serie para el Mundial?

En esta nota

Mohamed Salah Mundial Qatar 2022 Sadio Mané

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain