Mundial de Qatar repartirá $440 millones de dólares en premios: el ganador se lleva una buena suma

Solo por participar, cada equipo recibirá $1.5 millones de dólares en concepto de gastos derivados de los preparativos en Qatar 2022

Mundial Qatar 2022

El campeón del mundo se embolsará un total de $42 millones de dólares. Crédito: FRANCOIS-XAVIER MARIT | AFP / Getty Images

La selección que consiga ganar el Mundial de Qatar 2022 se embolsará un total de $42 millones de dólares por alzar el título, según informó este viernes la FIFA durante la inauguración de la reunión informativa del torneo que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

En total, se repartirán $440 millones de dólares en premios. Además del campeón, también recibirán una cantidad el subcampeón ($30 millones de dólares), el tercer clasificado ($27 millones de dólares) y el cuarto ($25 millones de dólares).

Las selecciones que terminen el Mundial entre la quinta y la octava plaza percibirán $17 millones de dólares por equipo; entre la novena y la decimosexta, $23 millones de dólares; y entre el decimoséptimo y el último, $9 millones de dólares. Además, solo por participar, cada equipo recibirá $1.5 millones de dólares en concepto de gastos derivados de los preparativos.

En la reunión, también se trataron aspectos organizativos fundamentales. Se informó a las delegaciones sobre los preparativos necesarios de cara a la competición y a su estancia en Qatar, incluidas cuestiones de seguridad, derechos humanos, transporte e instalaciones de concentración.

También puedes leer:
¡A madrugar! Qatar y Ecuador abren el telón del Mundial: su grupo no es nada sencillo
El XI más caro de Qatar 2022 supera el millardo de dólares: no aparecen Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo
“Hayya Hayya”: la FIFA anuncia la canción oficial para el Mundial de Qatar 2022 [Video]

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain