¡A madrugar! Qatar y Ecuador abren el telón del Mundial: su grupo no es nada sencillo

Qatar y Ecuador disputarán el partido inaugural de la Copa del Mundo en el estadio Al Bait, de la localidad de Jor. La última vez que una selección Latinoamericana inauguró el Mundial fue en 2014

FIFA World Cup 2022 main draw

El Grupo A está conformado por Qatar, Países Bajos, Senegal y Ecuador. Crédito: NOUSHAD THEKKAYIL / EPA | EFE

La espera llegó a su fin. el próximo 21 de noviembre, la selección de Qatar -anfitriona del torneo- enfrentará a su similar de Ecuador en el partido inaugural del Mundial 2022. Así lo dictaminó el sorteo que se llevó a cabo este viernes, en Doha.

Los combinados dirigidos por el español Félix Sánchez y el ecuatoriano Gustavo Alfaro, respectivamente, se medirán a partir de las 13:00 horas locales (6:00 am, hora del Este) en el estadio Al Bait, de la localidad de Jor. Estas dos selecciones comparten el Grupo A con Países Bajos y Senegal.

Es increíble disputar el partido inaugural. He estado presente en cuatro partidos inaugurales, y se vive una fiesta maravillosa. Los ojos del mundo están puestos ahí, y lo futbolístico está puesto ahí. El privilegio de Ecuador de abrir una Copa del Mundo es algo fascinante”.

Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador.

Vale recordar que, para el último Mundial 2018, Rusia goleó por 5-0 a Arabia Saudita en el encuentro inaugural. La última vez que una selección Latinoamericana abrió el telón de una Copa del Mundo fue en Brasil 2014, cuando la Canarinha se impuso por 3-1 a Croacia.

La representación de América en Qatar 2022

Estados Unidos protagonizará duelos interesantes en el Grupo B, contra Inglaterra, Irán y el ganador de la repesca europea (Gales vs. Ucrania o Escocia); mientras que Argentina y México comparten el Grupo C junto a Polonia y Arabia Saudita.

En caso de superar el repechaje contra Emiratos Árabes Unidos o Australia, Perú tocaría con Francia, Dinamarca y Túnez (Grupo D). El mismo caso de Costa Rica, que si derrota a Nueva Zelanda quedaría con España, Alemania y Japón (Grupo E).

Canada está emparejada en un grupo complicado: el F (Bélgica, Marruecos y Croacia). A Brasil le tocará jugar ante Serbia, Suiza y Camerún (Grupo G); mientras que Uruguay hará lo propio contra Portugal, Ghana y Corea del Sur en (Grupo H).

También puedes leer:
CR7 busca un récord inédito en su “último baile” con Portugal: ¿cómo le fue en los Mundiales anteriores?
“Hayya Hayya”: la FIFA anuncia la canción oficial para el Mundial de Qatar 2022 [Video]
El XI más caro de Qatar 2022 supera el millardo de dólares: no aparecen Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo

En esta nota

Ecuador Mundial Qatar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain