Allanan yate de millonario ruso en República Dominicana a solicitud de EE.UU.

Se sabe que el yate Flying Fox, que pertenece al magnate ruso Dmitri Kamenshchik, está anclado en Santo Domingo desde el pasado 21 de marzo

Yate

Un yate ruso es allanado en aguas de República Dominicana a petición de EE.UU. Crédito: Ross Land | Getty Images

Un yate ruso fue allanado este viernes por autoridades de República Dominicana por solicitud de Estados Unidos, en una investigación por “lavado de activos y tráfico de armas”.

A través de una nota enviada a la agencia AFP, la Fiscalía de aquel país informó sobre el hecho.

En el texto se detalla que el viernes, el Ministerio Público procedió a practicar un allanamiento en el yate Flying Fox.

Y aunque en el documento emitido por la dependencia no se dan a conocer nombres, según Forbes, el yate pertenece al magnate ruso Dmitri Kamenshchik, que estima su fortuna en 2.100 millones de dólares.

El ruso de 53 años es dueño del aeropuerto Domodedovo, en Moscú, que presta servicio a unos 30,7 millones de viajeros anuales.

“La orden recoge que el Ministerio Público solicita practicar la requisa en virtud de que Estados Unidos tiene abierta una investigación en contra de varios objetivos dedicados al lavado de activos a escala internacional”, agrega el comunicado.

Desde la invasión emprendida por Rusia a Ucrania el pasado 24 de febrero, Estados Unidos ha impuesto sanciones al país gobernado por Vladirmir Putin y a personas relacionadas con el mandatario.

Allanan yate de millonario ruso en República Dominicana a solicitud de EE.UU.

El yate Flying Fox, de 136 metros de largo, de acuerdo con la empresa Imperial Yachts, está anclado en Santo Domingo desde el pasado 21 de marzo y el 25 de ese mes fue inspeccionado por agentes de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Dominicana es uno de los grandes polos turísticos del Caribe, por lo que es cotidiano ver en sus costas grandes embarcaciones de lujo.

Alrededor del mundo, varios yates de millonarios y oligarcas rusos han sido allanados como parte de las sanciones que Estados Unidos y Europa han impuesto sobre ellos.

Estas embarcaciones suelen ser ostentosas y lujosas, y son un símbolo de su poder y riqueza.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain