Habrá morbo en Qatar 2022: Messi vs. Lewandowski, Estados Unidos vs. Irán y más

El duelo entre Lionel Messi y Robert Lewandowski, así como también el enfrentamiento de Tata Martino ante Argentina forman parte de los duelos morbosos que dejó el sorteo a Qatar 2022

Lionel Messi durante un encuentro ante Bolivia por las eliminatorias a Qatar 2022.

Lionel Messi durante un encuentro ante Bolivia por las eliminatorias a Qatar 2022. Crédito: Juan I. Roncoroni | Getty Images

Este viernes fueron sorteados los emparejamientos para el venidero mundial de Qatar 2022 y el calendario dejó varios enfrentamientos que contarán con morbo incluido y que los fanáticos no pasarán por alto.

La rivalidad entre el delantero de Polonia Robert Lewandowski y Lionel Messi, el partido entre Estados Unidos e Irán, el grupo ‘casi idéntico de Brasil, entre otros, forman parte de los duelos que guardarán curiosidades que no pasarán desapercibidas y que recopilaremos a continuación.

Lewandowski vs. Messi y una polémica de vieja data por el Balón de Oro

Es notorio que Lewandowski aún tiene sentimientos no muy placenteros hacia Leo Messi; y es que todo deriva del año 2020 cuando por tema COVID el delantero del Bayern no recibió el Balón de Oro tras su exitosa temporada y al año siguiente el premio que dicta la revista France Football fuese hacia el jugador del PSG.

Ahora, podrán definir nuevamente sobre el terreno de juego a ver quién predomina a punta de fútbol; aunque en el papel el polaco parte con ventaja al vengarse en el pasado contra del FC Barcelona y la goleada de escándalo 2-8 en la que participó.

Estados Unidos vs Irán, un enfrentamiento que trasciende el fútbol

El encuentro entre Estados Unidos e Irán por el grupo B de Qatar 2022 el próximo 29 de noviembre va más allá de un simple partido de fútbol, pues ambos países a lo largo de la historia se han caracterizado por tener fuertes conflictos.

Guerras, enfrentamientos bélicos, amenazas entre ambas naciones y múltiples sanciones económicas de EEUU a Irán por el programa nuclear desarrollado por los asiáticos serán parte de una historia que también tendrá un desenlace en la cancha.

Brasil con un grupo casi calcado de Rusia 2018

Generalmente los mundiales de fútbol traen enfrentamientos únicos pero lo visto este viernes con Brasil parece digno de película. En Rusia 2018 los amazónicos se enfrentaron a Suiza, Serbia y Costa Rica y como si de una fotocopia casi idéntica se tratara el nuevo sorteo de Qatar 2022 arrojó a Brasil nuevamente frente a los europeos y a Costa Rica lo sustituyó Camerún.

Habrá que ver si el emparejamiento trae nuevamente a Brasil como líder que en la anterior Copa del Mundo terminó primera de grupo con dos victorias y un empate.

‘Tata’ Martino buscará romper la maldición de México ante Argentina en mundiales

El director técnico argentino que dirige a la selección de México, Gerardo ‘Tata’ Martino se enfrentará a su país natal e intentará guiar al Tri a la primera victoria ante Argentina en Copas del Mundo.

En tres ocasiones, México ha chocando ante la albiceleste cayendo 6-3 en 1930, 2-1 en 2006 y 3-1 en 2010.

También te podría interesar:

En esta nota

Lewandowski Messi Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain