Oficial: Manu Ginóbili fue exaltado al Salón de La Fama del Baloncesto

Este sábado, el baloncesto de la NBA dio a conocer a los próximos integrantes del Salón de la Fama. Entre los tres exaltados, se encuentra Manu Ginóbili; quien hizo historia al convertirse en el primer argentino inmortal de este deporte y el segundo sudamericano

Manu Ginobili

Manu Ginóbili fue exaltado al Salón de La Fama de la NBA.  Crédito: Ronald Cortes | Getty Images

El baloncesto de la NBA dio a conocer de manera oficial sus nuevos integrantes del Salón de La Fama y uno de ellos es Manu Ginóbili; quien fue una de las estrellas de la hegemonía de San Antonio Spurs a lo largo de su carrera. Además, se convirtió en el primer argentino en ser inmortalizado en este deporte y el segundo sudamericano.

“Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino”, comentó Ginóbili en su cuenta personal de Twitter.

Al cuatro veces campeón de la NBA y asistente a dos Juegos de Estrellas, lo acompañarán las otras estrellas de este deporte, Tim Hardaway, el ex entrenador en jefe de la NBA George Karl y el entrenador en jefe de West Virginia Bob Huggins.

Asimismo, los logros del argentino con San Antonio Spurs fueron una de las razones principales para ser considerado un inmortal del baloncesto. Sin embargo, su entrega en el tabloncillo también se vio en cada compromiso con su selección; tanto así que consiguió una medalla de oro en Atenas 2004.

Este reconocimiento era el que le faltaba al nacido en Bahía Blanca, ya que su misma organización le reconoció su enaltecedora trayectoria en el tabloncillo al retirarle el número 20 de los dorsales de San Antonio Spurs.

Este homenaje se llevó a cabo en el 2029 en donde el apellido del argentino comenzó a permanecer en lo más alto del del AT&T Center. De hecho, también está al lado de Tony Parker y Tim Duncan; quienes se formaron un tridente de ensueño.

Por último, el acto de exaltación se llevará a cabo el próximo diez de septiembre en donde Ginóbili podrá observar su place que perdurará por toda la eternidad en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame; el mismo está ubicado en Springfield, Estados Unidos.

Lee También:

El día que Maradona reconoció que Manu Ginóbili es el mejor deportista en la historia de Argentina [Video]

Historia de Argentina: Manu Ginóbili será exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto

Pau Gasol, Manu Ginóbili y otros exponentes felicitaron a Gregg Popovich por ser el entrenador con más triunfos en la NBA

En esta nota

Manu Ginóbili Salon de la Fama San Antonio Spurs

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain