Washington promulga norma de salario mínimo y beneficios laborales para conductores de Uber y Lyft

El gobernador de Washington promulgó una garantía de pago para los conductores de Uber y Lyft; los trabajadores además tendrán acceso a tiempo de enfermedad pagado, licencia médica familiar y programas de atención a largo plazo

Uber y Lyft

Los conductores de Uber y Lyft contarán con mayores beneficios en Washington.  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Los conductores de Uber y Lyft en Washington ya cuentan con una norma de salario mínimo, luego de que el gobernador Jay Inslee, la promulgara este jueves para los trabajadores de las empresas de transporte compartido, dio a conocer Reuters.

Con este anuncio Washington implementará estándares de ganancias, para que los conductores ganen un mínimo de $1.17 por milla y 34 centavos por minuto con un pago mínimo de $3.00 por viaje.

De acuerdo con la nueva ley, los conductores de ambas empresas, tendrán acceso a tiempo de enfermedad pagado, licencia médica familiar, programas de atención a largo plazo y además podrán apelar en caso de que sean eliminados de las aplicaciones.

Los empleados de Uber y Lyft también serán elegibles para compensación laboral, un programa obligatorio del gobierno que brinda beneficios a los trabajadores que se lesionan o enferman en el trabajo.

“Esta nueva ley otorga de manera decisiva a los conductores lo que quieren: mantenerse independientes mientras obtienen nuevos beneficios y protecciones históricas”, dijo Ramona Prieto, jefa de políticas públicas de Uber en el oeste de EE.UU.

Uber puntualizó que espera que la ley pueda ser replicada en otras ciudades, estados y países, en beneficio de sus asociados.

“Los conductores lograron esta victoria porque las organizaciones laborales, los legisladores y las empresas basadas en aplicaciones los escucharon y luego trabajaron juntos para impulsar un proyecto de ley histórico que funciona para ellos“, comentó por su parte Jen Hensley, directora de relaciones gubernamentales de Lyft.

La nueva ley de Washington recibió el apoyo del sindicato Teamsters Local 117, que también estuvo detrás del impulso del estándar salarial de Seattle, que aprobó su propio estándar de pago de viajes compartidos en septiembre de 2020, donde los conductores ganan tarifas mínimas de $1.38 por milla y 59 centavos por minuto con un mínimo de $5.17 por viaje.

También te puede interesar:
Choferes de Uber y Lyft protestan en la Gran Manzana solicitando un nuevo ajuste de sus tarifas ante una inflación sin freno
Uber anuncia integración de taxis de Nueva York a su app y ve sus acciones subir
Wienermobile, a disposición para viajes en Lyft

En esta nota

Lyft Uber

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain