Andy Jassy, ​de Amazon, entre los CEOs mejor pagados en 2021

Ser director ejecutivo de una compañía implica grandes responsabilidades y grandes compensaciones, como Andy Jassy, el CEO de Amazon, que recibió en 2021 un paquete de pago de $212 millones de dólares

andy-jassy-pago

Las nuevas responsabilidades de Andy Jessy como CEO de Amazon vinieron acompañadas de un jugoso salario y paquete de compensaciones. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

El CEO de Amazon Inc., Andy Jassy, recibió una compensación valorada en unos $212 millones de dólares en 2021, una suma que refleja el gran premio en acciones que recibió después de hacerse cargo de la empresa, cuando Jeff Bezos le pasó la estafeta de liderazgo de la compañía, dio a conocer Bloomberg.

Jassy asumió la dirección ejecutiva de Amazon en julio y recibió un salario base de $175,000, sin cambios con respecto al año anterior, dijo la compañía en una presentación de valores el viernes.

De acuerdo con la información, la mayor parte de la compensación se llevó a cabo a través de una adjudicación de 61,000 acciones, divulgada por primera vez el año pasado, que se otorga entre 2023 y 2031. Esa adjudicación “se espera que represente la mayor parte de la compensación del Sr. Jassy para los próximos años”, destacó la compañía minorista en línea.

El empleado promedio de Amazon en todo el mundo recibió un pago de $32,855 dólares en 2021, según la información presentada por la compañía el viernes.

Con el paquete de compensaciones el salario de Jessy equivale a lo que ganaron 6,474 empleados de Amazon en 2021. Cabe recordar que en los EE.UU., el empleado medio a tiempo completo cobraba $39.677 dólares.

Recientemente publicamos en este mismo espacio que Pat Gelsinger, el presidente ejecutivo de Intel Corp, en 2021 percibió $178.6 millones de dólares, en donde las adjudicaciones de acciones representaron casi el 79 % de su compensación total. Gelsinger ganó el equivalente a lo que percibieron 1,711 de empleados de Intel con sueldo promedio.

Otro de los CEOs bien pagados fue Tim Cook, de Apple, quien en 2021 recibió por parte de la empresa cerca de $100 millones de dólares, una cifra similar a lo que obtuvieron 1,400 trabajadores de la compañía con sueldo promedio.

En lo que respecta a Amazon, el segundo mejor pagado en la compañía en 2021 fue Adam Selipsky, el sucesor de Jassy como jefe de la unidad de computación en la nube de Amazon Web Services, pues recibió alrededor de $81 millones, en el que se incluye una concesión de acciones que se otorga durante cinco años.

También te puede interesar:
CEO de Intel ganó en 2021 lo que 1,711 trabajadores promedio de la empresa
Tim Cook gana lo mismo que 1,400 trabajadores de Apple con sueldo promedio
Apple ofrece bonificaciones a empleados de hasta $180,000 para impedir que se vayan a Meta

En esta nota

Amazon Andy Jassy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain