Las 6 cosas que los estadounidenses esperan encontrar en su próximo empleo para estar felices

Un estudio de Gallup reveló las 6 cosas que los estadounidenses están buscando para contratarse en un nuevo empleo; los mejores salarios y el bienestar son los principales factores motivadores que pueden ofrecer los empleadores

Empleados

Con la gran renuncia en auge, los empleados están empoderados y quieren mejores trabajos. Crédito: Shutterstock

Gallup, la empresa de análisis y asesoría, preguntó a más de 13,000 empleados de Estados Unidos qué era lo más importante para ellos a la hora de decidir si aceptaban un nuevo trabajo ofrecido por un nuevo empleador.

La consultora encontró que los problemas relacionados con el salario y el bienestar han aumentado significativamente en los últimos años, posicionándolos en el primer y segundo lugar como los factores más importantes para aceptar un nuevo empleo.

Sin embargo, otros factores también completan la lista de los aspirantes como un trabajo que aproveche sus fortalezas y seguridad laboral, así como que cuente con buenas medidas de Covid-19 y buenas políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión.

Los seis factores clave que los empleados consideran más importantes al decidir si aceptan o no un trabajo en una organización diferente, son:

1. Un aumento significativo en los ingresos o beneficios

Para un 64% de los consultados el punto es “muy importante”. Desde 2015, la prioridad de este elemento ha aumentado para los trabajadores del No. 4 en la lista con el 41% de los empleados que lo mencionan como “muy importante”, al No. 1 con el 64 % de los empleados que lo mencionan como un factor crítico para tomar una nueva decisión en estos días.

2. Mayor equilibrio trabajo-vida y mejor bienestar personal

Para el 61% este punto es vital y también está al alza, pues en 2015, el 53 % de los empleados lo citaba como “muy importante” en comparación con el 61 % de la fuerza laboral actual.

3. La capacidad de hacer lo que mejor saben hacer

Este punto sigue siendo uno de los más importantes para los trabajadores con el 58%. Las personas a las que no se les permite usar sus fortalezas muy a menudo buscan trabajos donde sí pueden.

4. Mayor estabilidad y seguridad laboral

Con el 53% este elemento se ha mantenido sin cambios desde que Gallup preguntó en 2015. Aproximadamente la mitad de los trabajadores están buscando trabajos que les brinden mayor estabilidad y seguridad que la que tienen actualmente.

5. Políticas de vacunación contra el Covid-19 que se alinean con mis creencias

Para el 43% de los encuestados es importante una alineación entre creencias y políticas en lo que respecta a la aplicación de vacunas contra el Covid. Para 4 de cada 10 empleados este es un punto a considerar al momento de ser reclutados y los resultados sugieren que los empleados tienen opiniones muy fuertes sobre ambos lados del problema.

6. La organización es diversa e inclusiva con todo tipo de personas

Esta es la primera vez que Gallup incluye esta opción para que la seleccionen los encuestados y se ubica cerca de la parte superior para los empleados con el 42%. Luego del asesinato de George Floyd y las protestas internacionales de Black Lives Matter que siguieron, el hecho de que el apoyo siga creciendo para crear lugares de trabajo más equitativos e inclusivos es una señal de progreso social. Los trabajadores de hoy exigen cambios concretos y sustanciales en estos temas, más allá de los tópicos.

También te puede interesar:
Top Ten de las empresas con mejor cultura laboral en EE.UU. 2022
Empresa ofrece 2 semanas de vacaciones a empleados antes de su primer día
Gran Renuncia en EE.UU.: 7 de cada 10 de los que cambiaron de empleo se arrepienten de haber dejado su trabajo

En esta nota

Empleo renuncias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain