Hermana de Kim Jong-un advirtió que Corea del Norte atacará con armas nucleares a Corea del Sur si son confrontados

Kim Yo-jong, hermana del líder de norcoreano, Kim Jong-un, declaró este lunes que Corea del Norte atacaría nuclearmente a Corea del Sur en caso de que su país sea confrontado, pero aclaró estar en contra de la guerra

Corea del Norte

Jong respodió al ministro de Defensa surcoreano que señaló que su país tiene misiles que alcanzarían cualquier objetivo norcoreano. Crédito: Patrick Semansky / Pool | Getty Images

Corea del Norte, a través de la hermana del líder Kim Jong-un, Kim Yo-jong, advirtió este lunes que atacará a Corea del Sur si elige confrontar a su país militarmente o si realiza algún ataque preventivo, a pesar de que su nación se “oponga” a la guerra.

Jong alertó que fue un “gran error” que el ministro de Defensa de Corea del Sur comentara recientemente sobre los ataques contra Corea del Norte, indicó la agencia estatal de noticias KCNA.

El funcionario de defensa de Corea del Sur, Suh Wook, declaró el viernes que el ejército de su país tiene una variedad de misiles con una rango de disparo, potencia y precisión significativamente mejorado. Agregó que tiene la capacidad de alcanzar con precisión y rapidez “cualquier objetivo de Corea del Norte”.

Estas advertencias fueron brindadas en medio de una controversia protagonizada por su vecino del norte, después de que Kim Jong-un probara una gama de misiles. El anuncio encendió las alarmas en Estados Unidos y Corea del Sur, que temen que se estén preparando para reanudar pruebas de armas nucleares, algo que no hacen desde 2017.

La hermana del presidente norcoreano hizo previamente declaraciones el domingo en las que condenó los comentarios de Wook. Alertó además que Pyongyang destruiría objetivos importantes en Seúl si toman alguna “acción militar peligrosa”.

En las recientes declaraciones ofrecidas por Jong aclaró que se opone a la guerra, pues dejaría la península en ruinas y que no ve a Corea del Sur como su principal enemigo.

“En otras palabras, significa que al menos que el ejército de Corea del Sur emprenda alguna acción militar contra nuestro estado, no será considerado como objetivo de nuestro ataque”, sostuvo. “Pero si Corea del sur por cualquier razón, ya sea que esté cegada o no por un error de juicio, y opta por una acción militar como el ‘ataque preventivo’ promocionado por Wook, la situación cambiará”.

Jong explicó en su declaración que si su vecino del sur llegara a violar una pulgada del territorio norcoreano, enfrentarían un “desastre inimaginablemente terrible”. Añadió que emplearán la fuerza nuclear “inevitablemente”.

Con información de Reuters

También te puede interesar:
EE.UU. sanciona a proveedores del programa de misiles norcoreanos
Kim Jong-Un promete alcanzar un “abrumador e incontenible poderío militar”
Estados Unidos acusa a Pionyang de preparar nuevo sistema de misiles intercontinentales

En esta nota

Corea del Norte corea del sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain