¿Antifútbol? El Atlético de Madrid no remató a gol ante el Manchester City y se defendió con todos sus jugadores [Fotos]

El planteamiento defensivo del Atlético de Madrid ante el Manchester City alarmó a más de uno: se defendió con dos líneas de cinco jugadores y nunca remató a puerta

Atlético de Madrid

El Atleti mantuvo la eliminatoria vía al caer solo por un gol en Inglaterra.  Crédito: Paul Ellis | AFP / Getty Images

El Atlético de Madrid salió vivo del Etihad Stadium a pesar de perder ante el Manchester City (1-0) en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Y este resultado se lo deben a un planteamiento defensivo que para muchos no es más que antifútbol: defendieron con dos líneas de cinco jugadores y no remataron al arco en todo el duelo.

El Atleti se mostró con un estilo más defensivo que de costumbre, aún cuando cuentan con una plantilla capaz de generar peligro en el área rival. Optaron por defender prácticamente bajo el arco de Oblak. Por poco da dividendos en el partido de ida.

Por momentos, los 11 jugadores estaban encerrados en solo un cuarto del terreno de juego, aproximadamente. De locos.

Y con semejante planteamiento no es casualidad que no hayan rematado al arco en todo el partido. El Manchester City remató hasta 15 veces al arco.

Ninguna del Atleti. Cero peligro. No hubo circulación de balón, ni siquiera una jugada aislada que cambiara la historia.

¿Hasta qué punto puede ser razonable salir a jugar con un planteamiento así? Lo sabremos en el partido de vuelta, pues si Atleti logra la remontada, habrá valido la pena aguantar con lo justo en Inglaterra.

No obstante, el antifútbol es una palabra que seguirá rondando la mente de los colchoneros por algunos días.

También te podría interesar:

Diego Simeone sobre el Manchester City: Posiblemente son el mejor equipo del mundo

Guardiola explicó lo que fue jugar contra el planteamiento 5-5 de Simeone en Manchester

No pisen el escudo: la lección de Luis Suárez a sus compañeros previo al Manchester City-Atlético de Madrid de la Champions

En esta nota

Atlético de Madrid manchester city UEFA Champions League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain