Estallido social y toque de queda en Lima no afectaría que River Plate juegue contra Alianza Lima en Copa Libertadores

Un paro de transportistas desencadenó protestas y fallecidos en Perú esta semana, una situación que afecta de manera directa a equipos como River Plate o Flamengo que deben jugar en ese territorio

Defensa y Justicia v River Plate - Copa de la Liga 2022

River espera indicaciones para viajar a Lima. Crédito: Daniel Jayo | Getty Images

En Perú se desencadenó un estallido social tras un paro de transportistas que dejó un saldo de cuatro fallecidos y llevó al presidente Pedro Castillo a decretar toque de queda en Lima y Callao. Esta delicada situación se da en medio del inicio de la Copa Libertadores 2022 y River Plate debe ir a la capital inca.

“Desde las 2:00 am y hasta las 23:59 horas del día martes 05 de abril de 2022, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, en los distritos de Lima Metropolitana del departamento de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao”, así lo comunicó el gobierno en El Peruano, diario oficial de la nación.

River Plate, equipo Campeón de la Liga Profesional Argentina, quedó encuadrado en el Grupo F junto a Colo Colo (Chile), Fortaleza (Brasil) y Alianza Lima (Perú). Precisamente el calendario dispuso que los argentinos debutaran en territorio peruano, pero sin tener en cuenta el estallido social.

No obstante, desde Perú aseguran que el partido se disputará sin problemas el día miércoles a las 8:00 pm del ET.

“Existe una situación convulsionada, el paro del gremio de Transportes fue detonante, pero para nosotros el partido se juega, tenemos las garantías de la policía. El toque de queda termina mañana (miércoles) y no es estricto. No existe ninguna situación para que se suspenda el partido”, declaró Edwin Ordóñez, directivo del Alianza al canal TyC Sports.

Además, dio un mensaje de tranquilidad para el club riverplatenses sobre la seguridad que tendrán en Lima, al aterrizar tras poco más de cuatro horas de vuelo.

“Hubo una reunión con el Ministerio del Interior y trabajamos con normalidad. Respondimos las preguntas de Conmebol, estamos en comunicación permanente con ellos y el Aeropuerto de Lima funciona de manera natural. Se va a jugar con normalidad y con público. Ya vendimos más de la mitad de las localidades y la hinchada de Alianza siempre acompaña”, añadió Ordóñez.

En el Estadio Nacional de Lima entran más de 38 mil espectadores.

Más difícil la tendrán Sporting Cristal (Perú) y Flamengo (Brasil) porque ellos sí se enfrentarán este martes a las 8:30 pm ET en el Estadio Nacional. Es decir, jugarían en medio del toque de queda. Ahora resta por saber si este partido se aplaza para el martes o se juega a puerta cerrada este mismo martes.También te puede interesar:
Entre $400,000 y $16 millones de dólares: Conmebol incrementa premios de todas sus competencias
Campeón de América revela su intento de suicidio: “Estuve a punto de tirarme al tren, pero me agarraron de la playera”
Cristiano Ronaldo le paga un sueldo escandaloso a Georgina Rodríguez

En esta nota

Alianza Lima Copa Libertadores Perú River Plate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain