FOTOS: Pandillero de la MS-13 sorprendido por la Policía en El Salvador mientras se escondía en cueva huyendo de política de mano dura de Nayib Bukele

"Literalmente, los temibles pandilleros están huyendo y escondiéndose de nuestra Policía Nacional Civil y Fuerza Armada", compartió el presidente de El Salvador por redes sociales

MS-13 El Salvador

Policías atienden una escena criminal por violencia entre pandillas en el departamento de La Libertad, en El Salvador. Crédito: Marvin Recinos | AFP / Getty Images

La Policía Nacional Civil de El Salvador compartió imágenes en Twitter de un supuesto pandillero de la MS-13 que se escondió en una cueva para evitar ser capturado por las autoridades.

Las fotos sirvieron para que el presidente Nayib Bukele continuara su propaganda en redes sociales sobre la política de mano dura contra los pandilleros.

“Por el miedo a ser capturado, Edgar Antonio Sigüenza, alias soldado, hizo una cueva para esconderse, en Valle Las Delicias, San Martín. Fue localizado y capturado por nuestros agentes y en las próximas horas será enviado a un penal, donde pasará los próximos 20 años”, lee un mensaje que acompaña las fotos.

A Sigüenza se le ve dentro de un hoyo subterráneo. En una toma, se aprecia un tatuaje con las siglas de la pandilla que le cubre toda su espalda.

En sus cuentas digitales, Bukele compartió las capturas con el siguiente mensaje: “Literalmente, los temibles pandilleros están huyendo y escondiéndose de nuestra Policía Nacional Civil y Fuerza Armada.
Seguimos…”.

Las medidas antimaras del Gobierno salvadoreño iniciaron hace dos semanas a raíz de un incremento en los asesinatos en el país centroamericano por la lucha entre pandillas.

El presidente declaró estado de excepción luego de que el país rompiera récord, el sábado 26 de marzo, con 62 homicidios.

Bukele también aprovechó el acceso a las redes sociales para atacar a la prensa internacional y organizaciones sin fines de lucro (ONG) y de derechos humanos por la opinión pública que pudieran generar con respecto a su estrategia de acción.

“La comunidad internacional sí castiga a sus delincuentes con penas severas, pero no quieren que nosotros castiguemos a los nuestros porque somos su experimento social y se lucran del baño de sangre de El Salvador”, Presidente @nayibbukele”, lee otro mensaje en Twitter desde la Cuenta Presidencial.

“Las ONGs necesitan que haya baño de sangre para poder criticar, porque de eso viven, para eso son, por eso han sido creadas. Pero de nosotros depende si nos queremos liberar de los protectores de los criminales, de los mismos terroristas”, agregó el funcionario.

Como parte de las medidas para desarticular las pandillas, este lunes, el Ministerio Público informó que un juzgado declaró culpables de diversos delitos a 44 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaban en el oriente del país. Según Associated Press, los convictos son responsables de 34 homicidios.

A algunos pandilleros se les condenó a más de 400 años de cárcel y a otros a penas similares.

El estado de excepción decretado por 30 días suspende varios derechos como el que tiene un sospechoso de ser debidamente informado de sus derechos y las causas de su arresto, así como la asistencia de un abogado. También permite a las autoridades intervenir la correspondencia y celulares de quienes podrían estar vinculados a delitos.

El Congreso también aprobó varias reformas a las leyes para endurecer las penas contra pandilleros y se asignaron $80 millones de dólares para la compra de armas y equipos para la Policía y las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar:

Presidente de El Salvador le quita comida a pandilleros de la MS-13 y Barrio 18 en cárceles y comparte video de reos sometidos a la obediencia

En esta nota

El Salvador ms-13 Nayib Bukele

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain