Siete hispanos roban $25,000 dólares de gasolina en estaciones de Florida; ladrones fueron captados por cámaras de seguridad
"Después de revisar las cámaras de vigilancia, cada estación de servicio observó el mismo comportamiento extraño, donde un grupo de siete camiones pasaba continuamente por una sola bomba de gasolina durante más de 12 horas en cada estación", indicó la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough
Siete hispanos robaron unos $25,000 dólares en gasolina en Florida, informaron las autoridades este lunes.
Oficiales arrestaron a los sospechosos la semana pasada como parte de la “Operación Tanque Vacío”, informó el alguacil del condado Hillsborough, Chad Chronister.
Bajo las órdenes de Willian Penate-Arencibia, Luis Alcalde-Hernández, Albert Alemán-González, Néstor Flores-Rodríguez, Javier Peñate-Berbe, Jesús Andrés Pérez-Cueto y Danys Vázquez-Sosa fueron arrestados por el robo en varias gasolineras en la zona de Tampa Bay.
Penate-Arencibia, que permanece prófugo, se cree que pudo haber escapado en un vuelo a Cuba.
La investigación sobre el robo de combustible comenzó en febrero cuando, en el transcurso de dos días, dos gasolineras Circle K detectaron que les faltaba una cantidad de combustible que equivalía a la cantidad anterior.
“Después de revisar las cámaras de vigilancia, cada estación de servicio observó el mismo comportamiento extraño, donde un grupo de siete camiones pasaba continuamente por una sola bomba de gasolina durante más de 12 horas en cada estación”, lee el comunicado que cita la cadena Telemundo.
La pesquisa arrojó que el grupo acudía a las bombas de gasolina e instalaban dispositivos caseros que desactivan el mecanismo que calcula el costo por galón.
“Por centavos por galón, o en algunos casos por nada de dinero, siete sospechosos pudieron despachar miles de dólares en gasolina”, especificó Chronister.
Los oficiales creen que la banda incurrió en al menos siete robos de este tipo.
“Aunque hemos identificado un poco más de $60,000 dólares en robos de gasolina a partir de siete eventos, creemos que estos hombres son responsables de muchos más robos porque su operación funcionaba casi todos los días de la semana”, añadió la oficina. “Resulta claro que era una red del crimen organizado, y estos sospechosos no eran nuevos en el negocio”.
Según la oficina del alguacil, los sospechosos vendían la gasolina a mitad de precio a los camioneros.
Chronister explicó que el dispositivo estaba compuesto por un bloque de madera, una barra de dirección junto con una batería y un tablero eléctrico, lo que permitía que los sospechosos anularan los sensores del lugar.
Después de manipular las bombas de gasolina, llenaban grandes recipientes que estaban ubicados en la parte superior de sus camiones o dentro de una camioneta.
Los presuntos criminales están acusados de extorsión, conspiración, hurto mayor y acceso a dispositivos electrónicos sin autorización.
Te puede interesar: