“Enamorado de tu historia desde la prehistoria”: Koke responde indignado a Guardiola

Pep Guardiola calificó el planteamiento del Atlético Madrid de prehistórico y el capitán Koke Resurrección salió en defensa de su entrenador y de sus compañeros con un mensaje enigmático

Manchester City v Atlético Madrid Quarter Final Leg One - UEFA Champions League

Koke porta la cinta de capitán del Atlético Madrid. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Manchester City venció 1-0 al Atlético Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League y Pep Guardiola parece no haber quedado satisfecho a pesar de ganar. Solo pudo llevarse un gol de ventaja al partido de vuelta que será en la capital española.

Un gol solitario de Kevin De Bruyne le dio la victoria al equipo inglés en los primeros 90 minutos de una eliminatoria de 180 minutos. Guardiola esgrimió el triunfo de sus dirigidos y explicó lo difícil que es jugar contra un planteamiento como el que hizo el Cholo Simeone.

“Intuíamos que jugarían 5-3-2, luego han ajustado y se han puesto 5-5. En la prehistoria, hoy y en cien mil años es muy difícil atacar un 5-5, es que no hay espacios. Ellos son fuertes, nosotros pequeños y livianos. Es cuestión de tener paciencia. Les he dicho en el descanso que estábamos bien. El partido en la segunda parte se ha roto. Y ya intuyo que va a ser un encuentro parecido al que vamos a jugar en Madrid en los minutos después del gol”, declaró el entrenador del Manchester City.

A Koke, capitán del Atlético Madrid, le causó indignación que Guardiola haya utilizado la palabra “prehistoria” en su rueda de prensa, para hablar del Atlético. Por eso, respondió en una historia en su cuenta de instagram.

“Enamorado de tu historia desde la prehistoria. Orgulloso de ser del Atlético”, escribió el mediocampista junto al logo anterior del Atlético Madrid.

Entre tanto, Simeone también valoró su planteamiento: “Si se valora un sistema ofensivo coral, también hay que valorar un sistema defensivo fuerte y sin vergüenza”.

También te puede interesar:
¿Antifútbol? El Atlético de Madrid no remató a gol ante el Manchester City y se defendió con todos sus jugadores [Fotos]
No pisen el escudo: la lección de Luis Suárez a sus compañeros previo al Manchester City-Atlético de Madrid de la Champions
Diego Simeone sobre el Manchester City: Posiblemente son el mejor equipo del mundo

En esta nota

Atletico Madrid champions league Guardiola koke
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain