Líderes de Black Lives Matter compran lujosa propiedad valuada en $ 6 millones con fondos de caridad

Investigación vincula casa ubicada en California a la organización después de que un par de líderes compartieran un video en YouTube en el aniversario luctuoso de George Floyd

Patrisse Cullors

Patrisse Cullors, cofundadora de “Black Lives Matter”, renunció a su puesto en 2021 tras destaparse varios escándalos. Crédito: CHRIS DELMAS/AFP | Getty Images

Todo parece indicar que a los líderes de Black Lives Matter ya se le olvidó la razón por la que fue creada la asociación, al menos eso es lo que han dejado ver después de darse a conocer que compraron una casa valuada en $ 6 millones con dinero que fue donado como parte de la caridad.

Fue un reportero del New York Magazine quien se dio a la tarea de hacer una investigación minuciosa sobre la propiedad ubicada en California después de que Patrisse Cullors, Alicia Garza y Melina Abdullah publicaran un video en la plataforma YouTube para conmemorar el primer aniversario luctuosos de George Floyd.

El video, que dicho sea de paso fue eliminado de la web, se puede observar a las mujeres sentadas en una mesa dirigiendo una discusión sobre el activismo y sus luchas individuales.

“Para mí los momentos más duros han sido los de la máquina mediática de derecha, que literalmente aprovechó todo su peso contra mí, contra nuestro movimiento, contra la organización BLM. Tengo algunas semanas fuera de mucho ruido (por la publicación de un artículo donde se informa sobre la compra de cuatro casas por casi $ 3 millones) así que tengo más perspectiva ¿verdad? Mientras estaba en eso, estaba en modo de supervivencia”, se le escuchaba decir a Patrisse Cullors en el video.

Los informes aseguran que la casa en la que se filmó el video se compró en efectivo en octubre de 2020 a un hombre que ha sido identificado como Dyane Pascall dos semanas después de que la organización recibiera $66.5 millones como parte de los fondos donados a Black Lives Matter Fundation.

La propiedad, según la investigación, es de 6500 pies cuadrados con varias habitaciones, baños, chimeneas, un estudio de sonido, una piscina, así como un estacionamiento para más de 20 automóviles.

Un miembro de la junta Shalomyah Bowers indicó a New York Magazine que la propiedad se compró con el único fin de sirviera como “espacio de vivienda y estudio para los destinatarios de la Beca Black Joy Creators”, además, deja en claro que la organización en todo momento intentó hacer pública la compra de la casa, que no funge como residencia personal de ninguna persona.

Cabe recordar que tras los escándalos que se han creado alrededor de la fundación, Patrisse Cullors renunció a Black Lives Matter.

Te puede interesar:

En esta nota

Black Lives Matters George Floyd

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain