Los restaurantes mexicanos y de burritos de latinos con las más altas calificaciones de todos los tiempos en Estados Unidos

Para saber dónde encontrar los mejores burritos y otros platillos de la cocina mexicana, te compartimos cuáles son los restaurantes en Estados Unidos propiedad de latinos que tienen las más altas calificaciones

Mujer comiendo burrito

Los burritos son una de las preparaciones más populares en restaurantes de inspiración mexicana en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

El primer jueves de abril se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Burrito. Para ayudar a los consumidores a encontrar los burritos más sabrosos y populares en todo el país, Google ha hecho una selección de los restaurantes mexicanos y de burritos propiedad de latinos con las más altas calificaciones.

Aunque el burrito no es considerado típico en todo México, siendo especialmente consumido en los estados del norte, es una de las preparaciones más populares en restaurantes de inspiración mexicana en Estados Unidos. 

Hay varias versiones sobre su origen. La Enciclopedia de la Gastronomía Mexicana Larousse señala los burritos son originarios de Ciudad Juárez (Chihuahua), en la frontera con Estados Unidos. También se explica que en Sonora, originalmente era una comida de obreros, campesinos y vaqueros que se acompañaba con café negro o refresco de soda.

7 restaurantes propiedad de latinos que sirven burritos y tienen las más altas calificaciones en Google

1. Holy Mōlli Mexican Fusion – Greenville, SC

Este restaurante de Luis y Lydia Stark ofrece comida inspirada en el estado mexicano de Sinaloa. No solo ofrece burritos, también incluye tacos, quesadillas, nachos, ensaladas, sushi y churros en su menú.

“Excelente lugar. La comida es deliciosa, los pecios súper buenos, el personal muy amable y la música… excelente! Muy recomendado!!!”, dice una de las calificaciones de sus clientes.

2. Mis Moles Restaurant – Chicago, IL-

https://www.instagram.com/p/CB6lAOcluRP/

Mis Moles es un restaurante mexicano donde el mole es uno de los platillos estrella. Eater señala que es un restaurante de Geno Bahena, un chef de Guerrero que comenzó a ayudar a su madre y abuela a hacer mole cuando tenía 10 años.

“¡Este restaurante debería ser sin duda la comidilla de la ciudad! Es fenomenal. Excepcionalmente buena comida mexicana. Tuve la oportunidad de probar sus moles. El verde es mi favorito, pero todos estaban deliciosos. La carne utilizada para la Tampiqueña era de altísima calidad. Sus Margaritas también son muy buenas, sobre todo si no te gusta demasiado dulce. No puedo recomendar más este lugar y estoy deseando volver para probar diferentes elementos de su rico menú”, comparte una reseña.

3. Habanero Burrito – Portland, ME

Este restaurante de burritos califica con 4.9 estrellas de Google. “Soy un cliente habitual y siempre vengo por el burrito de desayuno de Oregón con salsa de aguacate. Nunca me defrauda”.

“Los mejores nachos con burritos y salsa. El servicio al cliente es excelente. The Spanish breakfast burrito con chorizo es espectacular. Tortilla tostada… las pequeñas cosas rinden mucho. No puedo llegar aquí lo suficiente”.

4. Britos Tacos El Sombrero – Ramsey, MN

Britos Tacos El Sombrero (Food Truck) ofrece burritos, tacos, quesadillas y tortas. Puedes probar una variedad de burritos como el de pastor y barbacoa.

“Los burritos tienen un tamaño muy generoso, de unos 300 gramos cada uno, y los ingredientes en el interior saben y se sienten frescos y bien cocidos. El personal es muy amable y el servicio es rápido; Conseguí mi comida en 5 minutos en ambas ocasiones. Es una de las mejores comidas que puedes conseguir en la zona, especialmente por el precio”, recomienda un cliente.

5. El Pueblo Mexican Restaurant – Phoenix, AZ

En El Pueblo Mexican Restaurant, además de burritos, puedes comer una variedad de platillos, incluido menudo, tacos, chilaquiles,pescado, mariscos y carne asada.

“Muy sabrosa la comida se los recomiendo y un servicio excelente. Muy buena atención”. “Excelente servicio. Muy rica la comida y tortillas a mano”, son algunos de los comentarios de sus clientes.

6. Tacos Lotería – Chicago, IL

Tacos Loteria es un restaurante con ambiente en el que no solo sirven tacos y burritos. También puedes encontrar pozole, enchiladas, chiles rellenos, empanadas, ceviche y otros platillos; hay aguas frescas como agua de horchata, tamarindo y Jamaica; y flan de coco como postre.

Omg la comida estuvo excelente, tienen muy buena atención al público, el lugar está bien lindo, el concepto mexicano moderno esta súper y el ambiente es genial. Sin duda volveré… Ey no se pueden ir sin probar los postres”, recomienda un usuario a través de Google.

7. Daily Special Authentic Mexican Grill – Baltimore , MD

Daily Special se describe como una auténtica parrilla mexicana ideal para pasar tiempo con amigos y familiares. Conocidos por la excelente comida y servicio. En su menú incluyen tacos, quesadillas, quesabirrias, birria, nachos, fajitas, camarones, ensaladas y aguas frescas.

Comida deliciosa, muy buen servicio y sobre todo mucha limpieza, volveremos, calidad precio excelente”, califica un cliente.

Otros restaurantes mejor calificados: 
Super Burritos Mexican Grill – Everett, MA
Delicias Tamales y auténtica comida mexicana – La Junta, CO
Padrino’s Mexican Restaurant – St. Louis, MO
Xochitl Taqueria – Brooklyn, NY
Blue Corn Tacos – Longmont, CO
3 Hermanas Taqueria – Houston, TX
Bàrbaro Taqueria – Chicago, IL
Juan’s Flaming Fajitas – Henderson, NV
Guacamole Wayne – Wayne, NJ
Amigos Mexican Restaurant – Erlanger, KY
Velascos Mexican Food – Visalia, CA
Los Chamacos – Arlington, VA

Te puede interesar:
Restaurante de comida mexicana encabeza la lista de los 100 mejores restaurantes para comer en Estados Unidos en 2022
Restaurante mexicano, uno de los seis ganadores de America’s Classics Award 2022
Por qué a la comida mexicana se la considera “platillos sabios”

En esta nota

Mejores restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain