Revelan de qué murieron la modelo y su amiga hispana abandonadas afuera de dos hospitales de Los Ángeles

Aunque tres hombres fueron detenidos en relación con la muerte de Giles y Cabrales-Arzola, ninguno de ellos ha sido acusado aún

Modelo asesinada

Tres hombres están implicados en la muerte de una modelo y su amiga hispana en Los Ángeles. Crédito: GoFundMe/Justice for Christy | Cortesía

La oficina del forense del condado de Los Ángeles clasificó como homicidios las muertes de una modelo y su amiga mexicana, quienes fueron arrojadas afuera de dos hospitales el año pasado, pues los informes de toxicología revelaron múltiples drogas presentes en los sistemas de ambas víctimas.

El fallecimiento de la modelo Christy Giles fue ocasionado por una mezcla de cocaína, fentanilo, ácido gamma-hidroxibutírico y ketamina. En tanto, su amiga Hilda Marcela Cabrales-Arzola perdió la vida por falla multiorgánica con cocaína, metilendioximetanfetamina (éxtasis) y otras drogas no determinadas encontradas en su cuerpo, según el forense.

De acuerdo con la Administración de Control de Drogas estadounidense, el ácido gamma-hidroxibutírico también se conoce como la “droga de violación en citas”.

Los hechos que desencadenaron en sus muertes, ocurrieron el pasado 13 de noviembre. La última vez que ambas mujeres fueron vistas con vida fue en un apartamento en el vecindario de Pico-Robertson antes de que arrojaran sus cuerpos.

El cuerpo de Christy Giles, una modelo de 24 años, fue dejado afuera del Hospital del Sur de California en Culver City. Mientras que Marcela Cabrales-Arzola, quien aún estaba con vida, pero en estado crítico, fue arrojada afuera del hospital Kaiser Permanente West Los Ángeles.

Días más tarde, la familia de la arquitecta decidió quitarle el soporte vital, un día antes de su cumpleaños número 27.

El fin de semana, Dusty, la madre de la joven de 24 años fallecida, expresó a través de su cuenta de Facebook, que esperaba que los hallazgos del forense condujeran a la presentación de cargos penales por la muerte ambas chicas.

Aunque tres hombres fueron detenidos en relación con la muerte de Giles y su amiga, ninguno de ellos ha sido acusado aún.

En diciembre fue arrestado David Brian Pearce, de 39 años, y aún continúa bajo custodia por cargos derivados de supuestos ataques a otras mujeres.

El 17 de diciembre, el hombre fue acusado de dos cargos de violación forzada y un cargo de violación de una persona inconsciente o dormida y penetración sexual con un objeto extraño derivados de supuestos ataques contra otras mujeres en agosto de 2010, febrero de 2019, febrero de 2020 y octubre. 2020.

Mientras que Michael Ansbach, de 47 años, y Brandt Osborn, de 42, quienes fueron arrestados bajo sospecha de ser cómplices de homicidio involuntario en relación con las muertes de Giles y Cabrales-Arzola, fueron liberados mientras avanzaba la indagatoria.

De acuerdo con LAPD, está en curso una investigación sobre la conexión de los tres hombres con las muertes de ambas jóvenes.

Te puede interesar:

En esta nota

homicidios Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain