Video: AMLO no participará en reunión de donantes a Ucrania

En sustitución de AMLO estará presente el canciller Marcelo Ebrard, ya que el mandatario mexicano irá a las Islas Marías para inaugurar un complejo cultural

President Lopez Obrador Daily Briefing

AMLO explicó que será una teleconferencia y en el encuentro estará representado por Marcelo Ebrard. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no participará en la reunión virtual de donantes para Ucrania, la cual ha sido organizada por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En sustitución de AMLO estará presente el canciller Marcelo Ebrard, según informó el mandatario mexicano este miércoles durante su alocución diaria transmitida en redes sociales.

“Hablé ayer por teléfono (con Trudeau). Tiene una reunión, un encuentro, con jefes de Estado y con personalidades. Van a estar de la Unión Europea para tratar el asunto de Ucrania. Mi planteamiento y el de él fue en el sentido de buscar la ayuda humanitaria. Sobre eso tratamos. Le comenté que no iba yo a poder participar porque voy a estar en las Islas Marías el sábado”, explicó López Obrador desde el Palacio Nacional.

Sin embargo, a pesar de no estar presente, AMLO afirmó que grabará un video con la postura de México rechazando la invasión rusa en Ucrania y los actos violentos que se han llevado a cabo por parte de las uerzas militares.

“Que es condenar la invasión porque nosotros hemos padecido de invasiones. Dos invasiones españolas, una pues que significó tres siglos de colonialismo y luego una especie de reconquista intentada poco después. Luego dos invasiones francesas, (…) querían los franceses llenar el espacio dejado por España”, puntualizó.

Reiteró que la mejor solución al conflicto es buscar “soluciones pacíficas” y rechazó que haya recibido “presión” por parte de Estados Unidos o de Canadá para cambiar su postura en relación a la invasión rusa.

Finalmente el presidente mexicano criticó la labor realizada por la ONU. Dijo que “todos” fallaron en este conflicto y considera que la Organización internacional no hizo “bien” su trabajo.

También le puede interesar:

VIDEO: Llega a Ucrania un convoy humanitario de la ONU con ayuda para 17,000 personas
Zelensky pide reforma del Consejo de Seguridad de la ONU para superar los vetos rusos
EE.UU. se une al grupo de fiscales internacionales que investigarán crímenes de guerra en Ucrania

En esta nota

AMLO México Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain