EE.UU. se une al grupo de fiscales internacionales que investigarán crímenes de guerra en Ucrania

El portavoz del Departamento de Estado aclaró que dicho equipo se encuentra formado por fiscales y expertos en la materia, quienes además se encuentran trabajando en la región, pero no están dentro de Ucrania

Russian Retreat From Bucha Reveals Scores Of Civilian Deaths

Bucha, a las afueras de Kiev, estuvo asediada por las tropas rusas durante semanas. Crédito: Anastasia Vlasova | Getty Images

Este lunes el Departamento de Estado de Estados Unidos informó sobre su incorporación al equipo internacional de fiscales para investigar los crímenes de guerra cometidos en Ucrania por parte de soldados rusos en medio de la invasión de Rusia.

“EE.UU. está apoyando un equipo multinacional de fiscales internacionales en la región para apoyar directamente los esfuerzos de la unidad de crímenes de guerra del fiscal general (de Ucrania) para recopilar, preservar y analizar pruebas de atrocidades, en búsqueda de una rendición de cuentas”, comentó Ned Prince, portavoz del Departamento de Estado, en una entrevista para MSNBC.

El representante estadounidense puntualizó que dicho equipo se encuentra formado por fiscales y expertos en la materia, quienes además se encuentran trabajando en la región, pero no están dentro de Ucrania.

“En este momento, el equipo estadounidense trabaja en estrecha colaboración con ONG y otros socios, junto con la oficina del Fiscal General de Ucrania para documentar (los crímenes). Este es un trabajo que se puede hacer desde fuera de Ucrania”, añadió Prince.

Asimismo, el funcionario rechazó las “aterradoras imágenes” de la ciudad ucraniana de Bucha luego de que las tropas rusas se retiraran del lugar.

Además aseguró que existen “informes creíbles” de las torturas, violaciones y ejecuciones realizadas contra civiles.

También le puede interesar:

Biden sugiere juzgar a Putin por crímenes de guerra tras la masacre en Bucha
VIDEO: Masacre de civiles en Bucha, Ucrania, causa conmoción; cuerpos esparcidos en calles y al menos una fosa común
Biden califica la masacre de civiles en Bucha como “crimen de guerra” de Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Crímenes de guerra Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain