VIDEO: Llega a Ucrania un convoy humanitario de la ONU con ayuda para 17,000 personas

La organización detalló que entre los suministros que fueron transportados a Ucrania se encontraban alimentos, mantas y otros productos básicos, además de cuatro generadores eléctricos para hospitales

UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT

Farhan Haq explicó que el suministro de electricidad y gas se ha cortado en los últimos días. Crédito: BULENT KILIC | AFP / Getty Images

Este martes llegó a Ucrania un convoy humanitario organizado por las Naciones Unidas, especificamente a Severodonetsk, en la región oriental de Lugansk, una de las zonas en la que la población civil se encuentra debastada por el aumento de actos violentos por parte de las fuerzas rusas.

El Coordinador Humanitario Adjunto Markus Werne estuvo presente en el lugar junto con el portavoz de las Naciones Unidas, Farhan Haq, quien explicó que el suministro de electricidad y gas ha sido cortado en los últimos días, así como el de agua.

“Hoy, Naciones Unidas y los socios humanitarios entregaron 8 camiones de suministros críticos para las personas en Sievierodonetsk, en el este Ucrania del oblast de Luhanska. Las hostilidades en curso están afectando el acceso de las personas a los artículos más básicos”, dijo la organización internacional a través de Twitter.

La organización detalló que entre los suministros que fueron transportados a Ucrania se encontraban alimentos, mantas y otros productos básicos para apróximadamente unas 17,000 personas, además de cuatro generadores eléctricos para hospitales.

Haq reiteró que este convoy representa “sólo una pequeña parte” de lo que se necesita para apoyar a la población ucraniana en medio de la invasión rusa que inició el pasado mes de febrero.

También le puede interesar:

Zelensky pide reforma del Consejo de Seguridad de la ONU para superar los vetos rusos
Jefe del Estado Mayor de EE.UU. estima que conflicto entre Rusia y Ucrania durará años
EE.UU. se une al grupo de fiscales internacionales que investigarán crímenes de guerra en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania ONU Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain