Sarah Palin se sintió insultada porque Biden eligió a una mujer negra para la Corte Suprema

La también candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, dijo que la elección de una mujer de color sólo trae de vuelta el movimiento hacía la libertad y la verdadera igualdad

Sarah Palin

Sarah Palin no está de acuerdo con que Joe Biden haya elegido a una afroamericana para un puesto tan grande. Crédito: Darren McCollester | Getty Images

La exgobernadora de Alaska y también candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, dijo sentirse insultada por el compromiso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de elegir a una mujer negra para servir a la Corte Suprema.

Según Palin, el haber seleccionado a una candidata en función de raza y género solo “trae de vuelta el movimiento hacía la libertad y la verdadera igualdad”.

En entrevista con Real America’s Voice lamentó la decisión de Joe Biden: “Es bastante insultante que (el presidente) decidiera simplemente crear esos parámetros y ceñirse a ellos porque, ya sabes, no es que no esté calificada, pero hay tantos constitucionalistas bien calificados que podrían ser elogiados para ese tribunal supremo del país”.

La crítica de Sarah Palin llega junto con la de varios republicanos que creen que el hecho de que Biden se empeñe en cumplir su promesa de campaña de diversificar la corte sólo provocará que un mejor candidato quede descalificado para ocupar grandes puestos.

En los próximos días Ketanji Brown Jackson podría intervenir en una serie de proyectos de ley dirigidos a atletas transgénero para que no compitan en deportes femeninos que fue presentada por los legisladores republicanos.

Pese al rechazo de Partido Republicano, dos senadores del mismo partido rompieron con su partido y anunciaron que se unirían a la senadora Susan Collins de Maine en la votación para apoyar la nominación de Jackson.

Ketanji Brown Jackson, de 51 años, fue nominada por el presidente Joe Biden para reemplazar al juez demócrata Stephen Breyer en la Corte Suprema.

En las próximas horas Brown será confirmada por el Senado para la Corte Suprema y se convertirá en la primera jueza de raza negra en ocupar en el máximo tribunal.

Te puede interesar:

En esta nota

Corte Suprema de los Estados Unidos Ketanji Brown Jackson Sarah Palin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain