Iglesia de Chicago anuncia el “ayuno de blancura” durante la Cuaresma

En su página oficial dieron a conoce que no reproducirán música escrita por personas blancas durante este periodo que precede a la Pascua

Iglesia

Iglesia de Chicago da a conocer que evitará cántico de hombres blancos. Crédito: ALAIN JOCARD | Getty Images

Una iglesia de Chicago anunció que no reproducirá música escrita por personas blancas, como parte de un “ayuno de blancura” durante la Cuaresma, informó Fox News

La Primera Iglesia Unida de Oak Park, que tiene sus raíces en 1860, dijo que no reproducirá música escrita por personas blancas, según una historia publicada por Fox News el martes.

La cadena de televisión indicó que en el sitio web de la iglesia se leía: “En nuestros servicios de adoración durante la Cuaresma, no usaremos música o liturgia escrita o compuesta por personas blancas”.

Nuestra música se extraerá de la tradición espiritual afroamericana, de las canciones de libertad sudafricanas, de las tradiciones de los nativos americanos y muchas, muchas más”, añade.

Dicha prohibición musical, solo es parte de un tema más amplio de la iglesia durante la Cuaresma llamado “ayuno de la blancura”, según se lee en la publicación de Facebook hecha por la iglesia el 3 de marzo.

Esta Cuaresma construimos nuestra vida de adoración en torno a las voces de los negros, los indígenas y las personas de color”, señala el texto.

“Para la Cuaresma, es nuestra oración que en nuestras disciplinas espirituales podamos crecer como cristianos, unidos en el cuerpo de Cristo con personas de todas las edades, naciones, razas y orígenes”, continúa el sitio web.

La iglesia se denomina a sí misma como una “Comunidad cristiana abierta e inclusiva” y afirma que sus miembros practican y predican la “inclusión” al “valorar a las personas de todas las razas, etnias, identidades culturales, identidades de género, orientaciones sexuales y habilidades en todos los aspectos de nuestra vida congregacional”.

Históricamente, aquellos que observan la Cuaresma son llamados a ayunar, o dejar de comer o beber alimentos y bebidas chatarra como dulces o cerveza, durante aproximadamente seis semanas para conmemorar los 40 días que Jesús pasó ayunando en el desierto, según los escritos del Evangelio.

Te puede interesar:

En esta nota

Chicago Iglesia Católica Racismo en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain