Organizaciones denuncian el “trato atroz” a niños inmigrantes en EE.UU.

La organización AI Justice lamentó que el 70 % de los niños que entrevistaron en 2021 "informaron haber experimentado condiciones o abuso" mientras se encontraban bajo la custodia de la CBP

Niños migrantes EE.UU.

La denuncia coincide con otras de otros grupo humanitarios como Kids in Need of Defense (KIND) y Immigrant Defenders Law Center (ImmDef). Crédito: GUILLERMO ARIAS | AFP / Getty Images

Este jueves, la organización Americans for Immigrant Justice (AI Justice) denunció ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) los recurrentes abusos y “trato atroz” hacia niños inmigrantes.

A través de su cuenta Twitter, la organización lamentó que el 70 % de los niños que entrevistaron en 2021 “informaron haber experimentado condiciones o abuso” mientras se encontraban bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Los niños sufren maltrato en forma de detención excesiva, abuso verbal y físico, privación de atención médica, falta de alimentos y agua suficientes, sometimiento a temperaturas que irrazonablemente frías sin acceso a mantas, separación familiar y otras violaciones de derechos humanos”, detalló la institución.

La queja fue presentada ante la Oficina de Derechos Civiles y Libertades Civiles del DHS en la que la organización detalló “los patrones de abuso y maltrato de niños inmigrantes”.

“AI Justice y otras organizaciones han estado denunciando abusos y trato atroz de niños inmigrantes a manos de CBP durante años, pero nada ha cambiado”, dijo en un comunicado Jennifer Anzardo Valdés, directiva de AI Justice.

“Lo que estamos viendo es un abuso sistémico bajo la custodia de CBP, independientemente de quién esté a cargo a nivel federal”, puntualizó la organización.

También le puede interesar:

La Patrulla Fronteriza rescata a una niña de 4 años abandonada por traficantes de personas
3 cambios de USCIS para facilitar procesos de ‘green card’ para ciertos niños y jóvenes inmigrantes
Niños migrantes abusados y abandonados en EE.UU. podrán acogerse a la residencia permanente a partir de mayo, según nueva regla migratoria

En esta nota

Niños migrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain