Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. bajó a 166,000 en la semana

BLS informó que en la semana que concluyó el 26 de marzo había 1.52 millones de personas que recibían esta prestación social

Subsidio desempleo EE.UU.

El Departamento de Trabajo informó que el índice de desempleo en marzo bajó al 3.6 %. Crédito: Brett Carlsen | Getty Images

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 166,000, comparada con 171,000 trámites en la semana anterior, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 170,000 comparado con uno de 178,000 hasta la semana anterior.

BLS informó que en la semana que concluyó el 26 de marzo había 1.52 millones de personas que recibían esta prestación social, comparado con 1.5 millones en la semana anterior.

La cifra semanal de pedidos de este subsidio saltó al nivel sin precedentes de 6.8 millones en la última semana de marzo de 2020 cuando la pandemia de Covid-19 hizo impacto en el mercado laboral estadounidense.

Desde entonces ha ido disminuyendo con altibajos y la semana pasada por segunda vez en un mes, se ubicó por debajo de 170,000, un nivel inferior al promedio en las semanas anteriores al brote de covid-19.

El Departamento de Trabajo informó que el índice de desempleo en marzo bajó al 3.6 %, el menor desde el comienzo de la pandemia.

También le puede interesar:

EE.UU. abre 35,000 visas H-2B temporales de trabajo por escasez de mano de obra
Reporta la BLS que las vacantes de empleo en EE.UU. se mantienen en 11.3 millones en febrero
Solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. bajan a 187,000

En esta nota

Desempleo en EEUU Oficina de Estadísticas Laborales (BLS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain