5 alertas en tu declaración de impuestos que podrían provocar que te hagan una auditoría

Nunca debes de olvidar que el IRS puede revisar tus cuentas e información financiera para verificar que estás cumpliendo con tus obligaciones fiscales y que no estás violando la ley.

auditoria-irs-declaracion-de-impuestos

El IRS tiene copia de los formularios W-2 y 1099 que informan tus ingresos. Si las cifras que declaras son diferentes, es casi automático que el IRS hará una auditoría. Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

Nunca debes de olvidar que el IRS puede revisar tus cuentas e información financiera para verificar que estás cumpliendo con tus obligaciones fiscales y que no estás violando la ley.

La agencia generalmente tiene hasta tres años después de la fecha límite de presentación de impuestos para iniciar una auditoría, pero para que evites este proceso, a continuación te compartimos 5 errores que debes evitar a la hora de declarar tus impuestos.

1–No declaraste todos tus ingresos.

El IRS tiene copia de los formularios W-2 y 1099 que informan tus ingresos. Si las cifras que declaras son diferentes, es casi automático que el IRS hará una verificación cruzada para asegurarse de que todos los ingresos informados en el Formulario 1099 también se informen en las líneas correspondientes de la declaración de impuestos.

Si no has informado los ingresos de los formularios 1099 o W-2, es probable que te auditen, según se informó en U.S.News.

2–Informaste pérdidas de tu negocio

Puedes deducir muchos gastos cuando tienes un negocio, pero el IRS quiere asegurarse de que no estableciste un negocio cuestionable solo para beneficiarte de las deducciones.

En algunos años, tu negocio puede tener más gastos que ingresos, especialmente cuando estás comenzando, pero el IRS sospechará si nunca obtienes ganancias.

Una alerta que indica al IRS que haga una auditoría son las empresas que tienen pérdidas netas año tras año, o las empresas que parecen apenas alcanzar el punto de equilibrio.

Por eso, si tu negocio no ha tenido ganancias en los últimos años, podrías estar a punto de ser auditado.

3–Tuviste gastos de negocio inusualmente grandes

Es posible que recibas una auditoría del IRS si los gastos de tu empresa son mucho mayores que los de otras empresas similares a la tuya. Y es que el IRS compara las deducciones tomadas por los contribuyentes en el mismo nivel de ingresos o tipo de negocio para encontrar inconsistencias.

Mantén registros detallados de tus gastos comerciales durante al menos tres años después de la fecha límite de presentación de impuestos, y al menos seis años si recibes ingresos de una variedad de fuentes, especialmente durante los años en que tienes grandes gastos.

4–Hiciste grandes contribuciones caritativas

Las contribuciones caritativas pueden ser deducibles de impuestos si las detallas, pero es importante mantener buenos registros cuando hagas una donación.

Si donaste en efectivo a una organización benéfica por un monto de $250 dólares o más y detallas las deducciones, solo puedes reclamar esa deducción si tienes la documentación escrita actualizada que necesitas de la organización benéfica. Es responsabilidad tuya, como donante, obtener una carta adecuada para esto.

Eso significa que no puedes simplemente recibir una carta de la organización benéfica años después si te auditan. Debes tener la documentación al momento de presentar tu declaración de impuestos reclamando la deducción.

5–Ganaste mucho dinero.

Cuanto más dinero ganes, más probabilidades tendrás de ser auditado. En 2019, las personas que ganaban entre $200,000 dólares y $1 millón de dólares tenían una tasa de auditoría de menos del 1%, pero la tasa de auditoría aumentó al 2.4% para los contribuyentes que ganaron $1 millón de dólares o más.

Vale la pena tener mucho cuidado al declarar tus ingresos y justificar tus gastos y otras deducciones en niveles de ingresos más altos.

En estas situaciones, es una buena idea trabajar con un contador que conozca las reglas y los requisitos de mantenimiento de registros, que pueda ayudarte si te auditan y que también pueda planificar tus impuestos para ayudar a minimizar tu obligación tributaria en el futuro.

También te puede interesar:
Declaración de impuestos: el IRS ofrecerá ayuda especial a contribuyentes este sábado 9 de abril
IRS: paso a paso, cómo lograr hablar con un representante
Los 5 estados de EE.UU. con los impuestos más bajos para jubilarte

En esta nota

auditoría declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain