Las casas están más caras que nunca en $405,000 y las tasas hipotecarias en niveles no vistos desde 2018

El tema de adquisición de vivienda está muy complicado para los estadounidenses, porque a la fecha el precio promedio de las casas es de $405,000 dólares y en hipotecas la tasa fija a 30 años aumentó a 4.67%

Casa nueva

Adquirir una casa en estos momentos en Estados Unidos implica un gran gasto por los precios que se han elevado, así como por el incremento en las tasas hipotecarias que se encuentran en máximos históricos.  Crédito: Shutterstock

Hacerse de una casa en Estados Unidos en estos momentos puede tratarse de un sueño para muchas personas, ya que los precios de las viviendas alcanzaron los $405,000 dólares y la tasa promedio para un préstamo de tasa fija a 30 años aumentó a 4.67%, marcando la cifra semanal más alta desde diciembre de 2018.

Relator.com dio a conocer que el precio medio de cotización en EE. UU. creció a un nuevo máximo histórico de $ 405 000 en marzo, ya que los precios aumentaron un 13.5 % año tras año, más rápido de lo normal en esta época del año, y aproximadamente a la misma tasa de crecimiento anual que el mes pasado.

“A pesar del precio de $405,000, los datos de marzo revelan que estamos comenzando a dar algunos pasos hacia un mercado más equilibrado”, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com. “La demanda de los compradores se está moderando frente a los altos costos, y estamos comenzando a ver que más propietarios de viviendas reducen los precios en sus listados y las disminuciones generales del inventario disminuyen en respuesta”.

En lo que respecta a las hipotecas, Freddie Mac reportó que la tasa promedio para un préstamo de tasa fija a 30 años aumentó a 4.67%, marcando la cifra semanal más alta desde diciembre de 2018.

Las tasas hipotecarias continuaron subiendo ante el rápido aumento de la inflación, así como ante la perspectiva de una fuerte demanda de bienes y continuas interrupciones en el suministro”, dijo Sam Khater, economista jefe de Freddie Mac. “La demanda de compra se ha debilitado modestamente, pero continúa superando las expectativas. Esto se debe en gran parte a la demanda insatisfecha de los compradores de vivienda por primera vez, así como a unos pocos seleccionados que habían estado esperando que las tasas alcanzaran un mínimo cíclico”.

Freddie Mac reportó que la hipoteca de tasa fija (FRM) a 30 años promedió 4.67% con un promedio de 0.8 puntos para la semana que finalizó el 31 de marzo de 2022, frente a la semana pasada cuando promedió 4.42%. Hace un año en este momento, el FRM de 30 años promedió 3.18%.

La hipoteca de tasa fija a 15 años promedió 3.83% con un promedio de 0.8 puntos, más que la semana pasada cuando promedió 3.63%. Hace un año en este momento, la hipoteca de tasa fija (FRM) de 15 años promedió 2.45%.

Mientras que la hipoteca híbrida de tasa ajustable (ARM) indexada por el Tesoro a 5 años promedió 3.5% con un promedio de 0.3 puntos, más que la semana pasada cuando promedió 3.36%. Hace un año en este momento, el ARM de 5 años promedió 2.84%.

También te puede interesar:
Alta tasa de interés en hipotecas está afectando la demanda de préstamos y refinanciamientos de vivienda
Cuando el 58% de compradores hispanos están comprando su primera casa las tasas hipotecarias aumentan por arriba del 4%
Comprar vivienda inicial es más asequible que alquilar en más de la mitad de las áreas metropolitanas de EE.UU.

En esta nota

Hipotecas vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain