El código de vestimenta que deberán usar los turistas que irán al Mundial de Qatar 2022

Miles de personas viajarán al Mundial de Qatar 2022. La ciudad en su mayoría es musulmana y por ende, hay ciertas prendas de vestir que no están permitidas o bien vistas para usar en este lugar

Código de vestimenta Qatar 2022

Para los turistas de Qatar 2022, hay ciertas restricciones respecto a la ropa a usar en aquella ciudad. Crédito: AFP / Getty Images

La semana pasada supimos ya, en su mayoría, cuáles son algunas de las 32 selecciones de fútbol que participarán en el Mundial de Qatar 2022, así como el grupo en el que estarán, aunque aún queden por definirse algunos sitios que un par de equipos se disputaran en las ronda de repechaje.

Y como sucede cada 4 años, miles de personas de todo el mundo comienzan ya a alistar maletas para acudir a la cita mundialista, una experiencia que para cualquier amante del fútbol quisiera vivir pero que en realidad, pocos pueden disfrutar, ya que acudir a un Mundial significa un gran desembolso de dinero.

En esta ocasión, podemos encontrar diversidad de ofertas para viajar al Mundial de Qatar 2022 y desde Estados Unidos, podemos encontrar paquetes que van desde los $1,500 hasta los $9,000 dólares, dependiendo la cantidad de días que permanecerás en la ciudad, así como el tipo de alojamiento y la cantidad de partidos a la que desees asistir.

Además, quienes asistirán a la justa mundialista que tendrá lugar en esta ciudad de Medio Oriente, hay cosas que deben saber antes de hacer el viaje, sobre todo respecto al código de vestimenta del que deben hacer uso estando ya en la ciudad.

Lo primero que debes saber es que Qatar es una nación, en su mayoría, musulmana y muy conservadora, en donde existen algunas restricciones respecto a la vestimenta y que los visitantes deben acatar para así evitar tener problemas con la ley.

Vestimenta típica de Qatar

Las mujeres que son o radican en esta ciudad deben cubrir su cabeza con un tocado llamado shayla; además de llevar puesto un vestido largo color negro denominado abayha. Incluso, algunas acostumbran a cubrir su rostro con algo llamado nicab, el cual solo deja al descubierto sus ojos.

Por su parte, algunos hombres portan el thawb, thobe o thaub, una prenda de color blanca que llega hasta los tobillos y que es de manga larga (muy parecida a una túnica), que se ponen por encima de sus pantalones. También, en la cabeza usan algo llamado gutra, que puede ser de tela blanca o roja con blanco, que se sujeta con una banda o cuerda negra denominada agal.

Así deberán vestir los turistas que irán al Mundial de Qatar 2022

Todo extranjero que llegue a territorio qatarí, no deberá portar ropa tradicional pero sí deben hacer uso de prendas conservadoras.

Las mujeres deberán usar blusas o camisetas que cubran sus hombros y sus brazos, así como renunciar a aquellas que sean escotadas. Los shorts, vestidos o faldas deben ir por debajo de la rodilla. Los leggins están prohibidos y los jeans deben ser recatados y no estar rotos.

En playas o albercas de los hoteles podrán hacer uso de bikinis pero no se puede hacer topless para asolearse.

Si piensan visitar mezquitas o palacios, deberán usar una shayla.

Los caballeros deberán evitar usar camisetas o playeras que tengan algo escrito o con dibujos, ni usar shorts por arriba de la rodilla, ni camisetas pues también deben cubrir sus hombros.

Los jeans están permitidos con camisas, pero no de tipo ripped.

Te puede interesar:

* Mexicana abusada sexualmente en Qatar evita condena de 7 años y 100 latigazos
* “Esto es la cultura de Afganistán”: las afganas que muestran cómo es realmente su “ropa tradicional” en desafío al Talibán
* Mundial de Qatar 2022, cero tolerancia: Nasser Al-Khater advirtió que las demostraciones de afecto estarán mal vistas en el país

En esta nota

Qatar 2022

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain