La actual campeona del mundo salió favorecida en el sorteo de la fase de grupos

Francia, actual campeona del mundo, comenzará la defensa de su titulo en un grupo accesible. Debido a que deberán enfrentarse a Dinamarca y a Túnez en primera instancia. Mientras que su tercer rival saldrá del partido de repechaje entre Perú, Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Francia.

Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappe buscarán liderar de nuevo a Francia en Qatar 2022. Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

Francia, cabeza de serie del “Grupo” D ya conoce a quienes serán sus rivales en la fase de grupos del Mundial de Qatar y mucho se habla de lo favorecido que terminó siendo el resultado para el actual campeón del Mundo. Los dirigidos por Didier Deschamps deberán enfrentar en primera instancia a Dinamarca y a Túnez; mientras que el tercer rival saldrá del duelo de repechaje entre Perú, Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Curiosamente, por segundo certamen consecutivo; franceses y daneses se verán las caras en una fase de grupos, ya que en Rusia 2018 ambos lideraron la tabla con siete y cinco puntos respectivamente. Además, en su enfrentamiento igualaron a cero.

Pero eso no es todo, si Perú o Australia termina accediendo a Qatar 2022, también estarán repitiendo su grupo con los dirigidos por Didier Deschamps. Aunque ambos, estarán chocando con sus “Bestias negras”, ya que ninguna de las dos pudieron ganarles a los europeos.

Posteriormente, superaron en los octavos de final a Argentina (4-3) a Uruguay (2-0) en los cuartos de final y en un duelo de infarto en la semifinal a Bélgica (1-0). Finalmente, en el duelo de la gloria sacaron a relucir todo su poder en el ataque, después de imponerse cuatro goles por dos a Croacia.

Asimismo, el actual rey del fútbol internacional a partir de noviembre emprenderá su rumbo en suelo árabe con la misión de revalidar su título. Claro está como primer paso, deberán superar la fase de grupos.

Por último, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Paul Pogba, N’golo Kante y Karim Benzema; serán las primeras estrellas que liderarán a un equipo que pinta a ser una de las favoritas para reinar en esta cita mundialista.

Lee También:

Así quedaron agrupadas las selecciones Sudamericanas en el Mundial Qatar 2022

México-Argentina y Estados Unidos-Inglaterra: así están conformados los ocho grupos de Qatar 2022

Qatar 2022: ¿quiénes son y cómo llegan los ocho cabezas de serie para el Mundial?

En esta nota

Francia Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain