Javier Aguirre reta al Cholo Simeone: “Nos quedan ocho vidas, no podemos despreciar ninguna”

En su primer partido dirigido el mexicano Javier Aguirre revolucionó el equipo titular del RCD Mallorca, pero cayó por la mínima frente al Getafe en condición de visitante

Getafe CF v RCD Mallorca - La Liga Santander

El entrenador Aguirre quiere salvar al Mallorca del descenso. Crédito: Ángel Martínez | Getty Images

El entrenador del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, afirmó que a su equipo le quedan “ocho vidas” y que por ello no pueden “despreciar ninguna”, enfatizó, en alusión al calendario del tramo final de la la liga española y la visita de este sábado del Atlético de Madrid al estadio Son Moix, “un rival que te va a exigir y que vendrá sin pensar en la eliminatoria de la Champions.

“Solo tengo elogios para el trabajo que hace el Cholo (Simeone) en tantísimos años. Ellos vienen de una buena racha y nos va a exigir. No podemos equivocarnos, tenemos que ganar los duelos individuales y ser intensos porque necesitamos los puntos”, aseguró Aguirre en la rueda de prensa previa a la visita de los colchoneros a Palma.

El “Vasco”, que debutará en el banquillo ante la afición mallorquinista tras sustituir hace dos semanas a Luis García Plaza, ha insistido en que su equipo “necesita” el apoyo de las gradas.

“El Atlético no regala nada y no creo que estén pensando en la Champions. Ojalá se de el mismo resultado de la ida (el Mallorca ganó 1-2 en el Wanda Metropolitano). Necesitamos el aliento del jugador numero doce que es nuestro público. Esta semana he visto bien a mis jugadores, el ‘animómetro’ está subiendo, pese a la derrota en Getafe y estamos preparados para recibir a uno de los grandes equipos de Laliga”, señaló.

Aguirre es optimista ante la posibilidad de amarrar la permanencia (que está a 2 puntos) en los ocho partidos que quedan.

“La clave es ganar en casa. Somos un equipo que se está jugando el descenso. por ello, tenemos que poner intensidad. Si no es así, apaga y vámonos. Eso no tiene sentido, entonces lo mínimo que le podemos pedir a nuestros jugadores, a profesionales, es eso, intensidad”.

A la pregunta de si iba a reforzar la defensa ante el Atlético de Madrid, Aguirre respondió que iba a intentar armar “el mejor” once posible: “Tenemos que defendernos, pero también atacar, aprovechar nuestras ocasiones porque necesitamos los puntos. Y eso, la efectividad arriba es un punto a explotar”.

Con respecto a la polémica creada en el entorno de los bermellones por el arbitraje de Mateu Lahoz en Getafe, el técnico mallorquinista fue contundente: “Llevo 46 años en este negocio y nunca escucharás nada mío de los árbitros. En Getafe mencioné el VAR porque es tecnología nueva para mí, bueno, para todos”.

“No tengo mucho interés en hablar de los árbitros, hay que dejar trabajar a esta gente porque, pues como nosotros, viven de esto y lo quieren hacer lo mejor posible y ya está. No, no es algo que me quite el sueño, ni me quita un minuto de mi vida”, zanjó Javier Aguirre.

También te puede interesar:
Mexicano Javier Aguirre debutó con amarga derrota en el banquillo del Mallorca
Emotivo momento para Simeone: homenajearon al padre del Cholo tras su fallecimiento en Buenos Aires [Video]
Sueldos de estrellas: Gerard Piqué y Eden Hazard son los mejor pagados de La Liga

En esta nota

diego simeone javier-aguirre La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain