Policía investiga amenazas de muerte contra portero de la selección brasileña

Un allegado del portero recibió en su cuenta de Instagram una serie de audios e imágenes perturbadoras. En una de ellas aparecía una pistola y munición sobre una camiseta del Corinthians

Cássio Ramos, quien lleva más de una década en Corinthians, ganó la Copa América de 2019 con Brasil.
Cássio Ramos, quien lleva más de una década en Corinthians, ganó la Copa América de 2019 con Brasil.
Foto: NELSON ALMEIDA / AFP / Getty Images

La Policía brasileña investiga una serie de amenazas de muerte dirigidas al portero titular e ídolo histórico del Corinthians, Cássio Ramos, quien lleva más de una década en el club de Sao Paulo.

La Policía Civil anunció que abrió una investigación, luego de que el guardameta denunciara estos hechos en una comisaría, ante la gravedad de las amenazas recibidas desde el perfil en redes sociales del entrenador personal de Janara Sackl, su esposa.

Éste recibió en su cuenta de Instagram una serie de audios e imágenes, y en una de ellas aparecía una pistola y munición sobre una camiseta del Corinthians, de un usuario identificado como “$heik Caçador”.

El sospechoso tildó de “desgraciado” a Cássio, entre otros insultos. Además, le pidió abandonar la disciplina paulista, en uno de los audios transcritos por el portal deportivo ‘ge’, del Grupo Globo. “Es cuestión de tiempo. No sé qué vamos a hacer, matarlo; no sé, pero lo vamos a encontrar y lo vamos a intimidar”, se lee.

El entrenador alertó al instante a la esposa del futbolista, que decidió presentar una demanda ante las autoridades brasileñas. Posteriormente, Cássio afirmó en una nota que no puede aceptar ese tipo de amenazas de ninguna manera, y que espera que se haga justicia.

La respuesta de Cássio

“Siempre fui un jugador que me dediqué al máximo, y busqué ayudar dentro y fuera del campo a entrenadores, jugadores y dirigentes que pasaron por aquí”, expresó.

En este sentido, agregó: “Soy plenamente consciente de que siempre debo probar, por qué llegué a casi 600 partidos y conquisté nueve títulos con este club, pero no acepto lo que ocurrió. No quise quedarme callado ante tanta injusticia”.

El Corinthians lamentó el episodio y pidió a los aficionados que se conciencien de la necesidad de paz en el fútbol. “Respeten al jugador y su familia, y repudien cualquier iniciativa que intente transformar este deporte en una actividad en la que se tolere la violencia”, indicó el Timao.

El equipo, esta temporada bajo los mandos del técnico portugués Vítor Pereira, lleva arrastrando varios sinsabores los últimos días, después de caer en las semifinales del Campeonato Paulista y encajar una humillante derrota (2-0) ante el Always Ready boliviano, en la primera jornada de la fase grupos de la Copa Libertadores.

También puedes leer:
Esposa del Memo Ochoa recibe amenazas de muerte y violación tras derrota de México
Exjugador del Real Madrid recibe varios puntos de sutura porque un aficionado lo golpeó con un teléfono [Video]
Acusan de homicidio culposo a futbolista brasileño que atropelló a ciclista