Javier Aguirre le ganó al Atlético Madrid con “la gran Simeone”

El entrenador mexicano Javier Aguirre sacó al Mallorca del descenso y seguirá en la lucha por siete jornadas más para evitar ir a segunda división en La liga de España

MALLORCA - ATLÉTICO DE MADRID

Aguirre le ganó el duelo a Simeone. Crédito: Cati Cladera | EFE

De las ocho vidas que le quedaban al Mallorca, según su entrenador Javier Aguirre, ya superó la primera. El RCD Mallorca venció 1-0 al Atlético de Madrid con un planteamiento de esos que acostumbra a hacer el Cholo Simeone, así que esta vez los rojiblancos cayeron con jarabe de su propia medicina.

El mexicano Aguirre llegó al Mallorca con la intensión única de salvar al equipo y en su primer partido en casa dejó los tres puntos gracias al gol de penal que facturó Vedat Muriqi al 68’. Un respiro para ellos, porque ahora salieron de los puestos del descenso con 29 puntos, uno más que el Cádiz.

Mientras tanto, los colchoneros ven perdida una última posibilidad de aspirar a ganar La Liga de España. Suman 57 puntos y quedaron igualados con el FC Barcelona que tiene dos partidos por jugar, están a tres unidades del Sevilla y a 15 del líder Real Madrid.

El Vasco Aguirre planteó un 5-3-2 para cerrarle todos los espacios al equipo que dirige el Cholo y le salió a la perfección. En dos partidos encontró una solución a los problemas defensivos que tenía el Mallorca. Si bien habían perdido 1-0 contra Getafe en la jornada anterior, Aguirre quedó satisfecho con el trabajo defensivo.

Mallorca visitará Elche y Deportivo Alvés en las próximas jornadas en procura de alejarse de los puestos que bajan a segunda categoría. Mientras que el Atlético ahora se centrará en vencer al Manchester City por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Ficha técnica:

1-Mallorca: Sergio Rico; Pablo Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván, Costa; Antonio Sánchez (Battaglia, min. 86), Babam (Grenier, min. 96), Dani Rodríguez; Kang-In Lee (Kubo, min. 54) y Muriqi.

0- Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Felipe ( ), Reinildo, Carrasco; Kondogbia, Koke (Lemar, min. 46), De Paul; Griezmann (Cunha, min. 46) y Luis Suárez (Joao Félix, min. 62).

Goles: 1-0, min. 67: Muriqi, de penalti.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Dani Rodríguez (min. 43), Baba (min. 80); a Vrsaljko (min. 63), Reinildo (min. 66), Savic (min. 80), Kongdobia (min. 84).

También te puede interesar:
Javier Aguirre reta al Cholo Simeone: “Nos quedan ocho vidas, no podemos despreciar ninguna”
Se terminó la paciencia: Rayados de Monterrey echó a Javier Aguirre
Javier Aguirre es presentado en el Mallorca: “Nos esperan 9 partidos a tumba abierta”

En esta nota

Atletico Madrid javier-aguirre La Liga mallorca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain