Sube a 57 la cifra de muertos tras el ataque a la estación de tren en Kramatorsk, Ucrania
El número de muertos por el ataque ruso con misiles a la estación de tren de Kramatorsk en Ucrania aumentó a 57 personas, además de 109 civiles heridos
El número de muertos por el ataque con misiles a la estación de tren de Kramatorsk en Ucrania ha aumentado a 57 personas, según dio a conocer el Jefe de la Administración Militar de la región de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.
Kyrylenko mencionó además que 109 personas resultaron heridas en el ataque que Ucrania atribuyó a Rusia, aunque Moscú ha negado su responsabilidad, asegurando que el misil era ucraniano.
Más tarde, Iryna Veneditktova, fiscal ucraniana, aseguró que “fue un misil ruso que mató a más de 50 personas, lo que significa un “crimen de guerra”.
“Estas personas solo querían salvar sus vidas. “Querían ser evacuados con niños. Eran mujeres, eran niños, y solo querían salvar sus vidas”, aseguró Veneditktova.
El ataque mortal también hizo que sea “aún más difícil” para las personas que intentan huir de los combates, según el jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja en Ucrania, quien dijo que era más probable que los refugiados usaran automóviles para escapar en lugar de los ferrocarriles.
Pascal Hundt mencionó que su personal no había podido llegar a la ciudad sitiada de Mariúpol a pesar de intentarlo durante cinco días.
“Las condiciones de seguridad no eran buenas, las garantías de seguridad que obtuvimos tampoco eran buenas, así que a unos 20 kilómetros de Mariúpol tuvimos que regresar”, agregó Hundt.
Dijo que recogieron a los refugiados en el camino y los automóviles privados se unieron al convoy bajo la bandera de la Cruz Roja, con más de 1,000 personas que finalmente llegando a un lugar seguro.
“Muchas más operaciones de este tipo deberán llevarse a cabo en los próximos días, en las próximas semanas”, agregó.
“Es urgente y realmente estamos en contacto con las autoridades rusas con las autoridades ucranianas para garantizar que se proporcione un paso seguro a estas personas para que puedan moverse libremente y con seguridad a un lugar mucho más seguro”, concluyó.
También lee:
· Ataque a estación ucraniana de Kramatorsk suma 40 muertos, incluidos 4 niños
· Reino Unido anuncia nuevo envío de armamento a Ucrania
· Los “niños” de la URSS que ahora escapan de los ataques de Rusia a Ucrania