Acusan a hombre de enterrar a su madre y hermana en el patio de su casa en Illinois

Michael Lelko, de 45 años, fue acusado de enterrar y ocultar los cadáveres de su madre y hermana en el patio trasero de su casa, en Illinois. Cobraba $1,000 dólares de pensión de su mamá

Michael Lelko

La policía arrestó y luego liberó a Michael Lelko por enterrar a su madre y hermana en su casa. Crédito: Getty Images

Michael Lelko, de 45 años, residente de Illinois, fue acusado de ocultar y enterrar los cadáveres de su madre y hermana en el patio trasero de su casa, por lo que de ser hallado culpable enfrentaría una pena entre dos y cinco años de cárcel, por el momento fue liberado, informó la policía. 

Thomas Herion, jefe de policía de Lyons, en el condado de Cook, informó que Lelko, enfrentaría dos cargos por el ocultamiento de los cadáveres de su hermana y madre, mientras su hermano John Lelko, de 41 años también fue liberado y sigue bajo investigación por obstrucción a la justicia.

Los cuerpos fueron descubiertos en agosto

La detención de los hermanos se registró ocho meses después del hallazgo de los cadáveres en una vivienda de Lyons, que fue registrado en agosto pasado, luego de una denuncia para en control de bienestar en la vivienda.

Los cuerpos fueron descubiertos en recipientes de plástico, sellados con cita adhesiva, en la vivienda ubicada en la 3900 de Center Avenue, en Lyons.

Y es que John enfrentaría el cargo por mentir a la autoridades sobre el paradero de sus familiares, quien sabiendo que estaban muertas, aseguró que se encontraban vivas en otra casa, cuando la policía acudió al domicilio.

Michael Lelko cobraba la pensión de su madre muerta

Michael fue liberado el viernes tras la audiencia en la corte donde fue acusado de enterrar y ocultar los restos de su madre y hermana, Jean Lelko, de 79 años, y Jennifer Lelko, de 44 años, respectivamente. 

De acuerdo al reporte de la policía local, Michael Lelko, ocultó la muerte de su madre para seguir cobrando la pensión de $1,000 dólares que le daba el Seguro Social. 

Lelko declaró que su mamá murió en 2015 luego de que su hermana la tirara por las escaleras, mientras que Jennifer perdió la vida en 2019, supuestamente por COVID-19, pero el primer caso de coronavirus en Illinois se detectó en febrero de 2020.

Los hermanos Lelko no enfrentan cargos aún por la muerte de su madre y hermana, ya que el forense aún no tiene claro la causa del deceso de las mujeres.

Enfrentaría una pena de hasta seis años de prisión

El jefe de policía de Lyons indicó que los delitos que enfrenta Michael son graves y que también podría enfrentar el delito de fraude por cobrar la pensión de su madre muerta. 

De ser hallado culpable, podría pasar hasta seis años en prisión, además de ser obligado a pagar una multa máxima de $25,000 dólares. 

Próxima audiencia el 5 de mayo

Durante la audiencia realizada el pasado viernes en la corte, Michael Kane, el juez del condado de Cook liberó a Michael Lelko de la custodia, hasta la nueva audiencia programada para el próximo 5 de mayo.

Michael y su hermano John son dos residentes solitarios en Lyons

, donde vivían en la casa que su padre compró, la cual estaba en condiciones insalubres por el acumulamiento de basura y la falta de agua en la vivienda. 

Vivían en condiciones insalubres

Incluso la policía tuvo que entrar por una de las ventanas de la casa para arrestar a los hermanos, debido a la falta de aseo, incluso las autoridades informaron que se encontraron bolsas de orina y heces en la vivienda.

“Las puertas estaban bloqueadas con escombros… Pude ver pulgas, insectos y montones desde el piso hasta el techo, y puedo oler la orina y las heces”, declaró el jefe policial , de acuerdo con la cadena CNN. 

También te puede interesar:

Tiroteo en pleno centro comercial en Illinois deja un muerto y al menos un herido

Abuelo muere tratando de salvar a nieta de 10 años de morir ahogada en charco congelado en Illinois

Chofer de Illinois es aclamado como héroe tras rescatar a cinco niños dentro de un autobús escolar antes de que un tren lo chocara

En esta nota

Chicago Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain