Adolescente de Nevada acusado de intento de asesinato y agresión sexual contra su maestra enfrenta 15 cargos

En total 15 cargos por delitos graves enfrentará Jonathan Eluterio Martínez García, un joven de 16 años acusado de intento de asesinato y agresión sexual contra su maestra en una secundaria de Las Vegas, informaron las autoridades este lunes

US-CRIME-SHOOTING

La fianza para Martínez García fue fijada en $500,000 dólares.  Crédito: Mark Ralston | AFP / Getty Images

Un estudiante de 16 años enfrenta 15 cargos por delitos graves tras ser acusado de agresión sexual e intento de asesinato contra su maestra de secundaria en Las Vegas, Nevada, informó el fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson.

El adolescente, identificado en los registros judiciales como Jonathan Eluterio Martínez García, enfrentaba inicialmente seis cargos por delitos graves. No obstante, el fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, confirmó este lunes que se han agregado nueve cargos adicionales por delitos graves.

Martínez García, quien está siendo acusado como adulto, enfrenta cargos que van desde agresión sexual, secuestro, robo, intento de asesinato con el uso de un arma mortal o gas lacrimógeno, agresión por estrangulamiento para cometer agresión sexual, entre otros relacionados al incidente del pasado jueves.

De acuerdo con la policía de Las Vegas, los hechos ocurrieron el 7 de abril en Eldorado High School. La investigación realizada por la Sección de Agresiones Sexuales del departamento precisó que la maestra se encontraba en el salón de clases cuando el estudiante entró para hablar sobre sus calificaciones. Instantes más tarde, el adolescente se volvió violento y comenzó a golpear la maestra, al punto de estrangular a la maestra hasta que perdió el conocimiento, indicó la policía.

Luego de completar la agresión, Martínez García huyó del salón de clases. Un empleado encontró a la víctima inconsciente y procedió a llamar a las autoridades, que en una breve búsqueda arrestaron al joven en la cuadra 5700 de Cedar Avenue. La fianza fue fijada en $500,000 dólares bajo la condición de un alto control electrónico y sin mantener contacto con la víctima.

“Nuestros corazones están apesadumbrados por la violencia cometida contra ella. Rezamos por su total recuperación”, declaró el superintendente del Distrito Escolar del Condado de Clark, el Dr. Jesús Jara. “Los actos violentos, las agresiones y las intimidaciones no se tolerarán en el distrito escolar. Aquellos que decidan participar en esas actividades serán procesados con todo el peso de la ley”.

Se estima que el martes Martínez García comparecerá ante el tribunal.

Con información de Fox 5 Vegas

También te puede interesar:
Tragedia en el cumpleaños: hombre murió baleado a plena luz por adolescente con 11 arrestos en Nueva York
Niña de 12 años acude al hospital por dolor de estómago y termina dando a luz; su padre era quien abusó de ella
Disparan a una madre de Atlanta que portaba un arma durante una pelea afuera de la escuela de su hija

En esta nota

Las Vegas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain