Tragedia en el cumpleaños: hombre murió baleado a plena luz por adolescente con 11 arrestos en Nueva York

Un adolescente de 18 años con un amplio prontuario policial de 11 arrestos fue detenido como sospechoso de matar a Ahmad Perkins, disparándole en la cabeza la mañana de su cumpleaños 45 en Brooklyn

Una de las morgues de NYC.

Una de las morgues de NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Kendu Skeen, adolescente de 18 años, fue detenido como sospechoso de matar a Ahmad Perkins, disparándole en la cabeza el día de su cumpleaños 45 en Brooklyn (NYC).

Skeen, residente de El Bronx, tiene un amplio prontuario policial con 11 arrestos y ahora enfrenta cargos por el homicidio de Perkins, sucedido el pasado 31 de enero a las 10:40 a.m. NYPD lo acusó exactamente dos meses después, la noche del jueves, luego de ser arrestado por un cargo no relacionado de allanamiento, dijeron fuentes con conocimiento del caso.

Perkins fue baleado en la cabeza mientras subía corriendo los escalones de una casa multifamiliar en Empire Blvd. cerca de Lamont Court en Crown Heights, dijo la policía.

La víctima, conocido por sus amigos como “Excel”, cayó al suelo y murió en un charco de sangre, detalló Daily News. Su automóvil, una lujosa camioneta BMW con vidrios polarizados y placas de Carolina del Norte, estaba estacionado en doble fila y encendido afuera de la casa cuando llegaron los socorristas.

No está claro aún el motivo del crimen. Perkins vivía en Red Hook, pero creció en Crown Heights, no muy lejos de donde lo mataron, dijeron sus amigos. Pasó cuatro temporadas en prisión a partir de 1998 por cargos que incluyen asalto y posesión de drogas y armas, según los registros judiciales.

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain