Con “arma fantasma” mataron a jovencita hispana en Nueva York; su asesino adolescente será enjuiciado como adulto

Jeremiah Ryan tiene 17 años, pero será enjuiciado como adulto por la muerte de la hispana Angellyh Yambo, de 16 años, a quien balas de un "arma fantasma" le perforaron un pulmón y la arteria pulmonar; el caso ha indignado a la comunidad en El Bronx, que exige mayores acciones contra la delincuencia

La adolescente Angellyh Yambo murió de balazos que le perforaron un pulmón.

La adolescente Angellyh Yambo murió de balazos que le perforaron un pulmón. Crédito: Captura GoFundMe | Cortesía

Jeremiah Ryan tiene 17 años, pero el presunto asesino de la hispana Angellyh Yambo, de 16 años, será enjuiciado como adulto por asesinato, intento de asesinato, homicidio involuntario y dos cargos de posesión criminal de armas.

El joven provocó la muerte de Yambo e hirió a dos estudiantes más de la secundaria University Prep Charter, donde disparó a un grupo de personas con las que discutía. Lo hizo con un “arma fantasma”, imposible de rastrear.

El NYDP dice que el adolescente no tenía antecedentes penales, tras detenerlo el sábado, luego de que abriera fuego el viernes por la tarde, justo después de que terminaran las clases.

Angellyh fue declarada muerta en el Hospital Lincoln, debido a que las balas que ingresaron por su espalda perforaron sus pulmones y una arteria.

El NYPD confirmó que el arma utilizada era del tipo que se puede elaborar con un kit que es posible comprar en la web.

La familia Angellyh logró recaudar $27,000 dólares en GoFundMe para los gastos funerarios de la adolescente, quien será enterrada el miércoles, según informó la familia en Facebook.

“A todos los que nos han contactado con sus amables palabras, les agradecemos desde el fondo de nuestros corazones. Este ha sido un momento tan difícil para nosotros, pero sentimos su amor y apoyo”, escribió un familiar que compartió los datos del funeral.

El velorio de Angellyh será el martes 12 de abril de 2:00 p.m. a 7:00 p. m. en Williams Funeral Home 5628 Broadway, en El Bronx, y su entierro el 13 de abril en a las 12:00 p.m. en Woodlawn Cemetery 4199 Webster Ave. Bronx.

No hay detalles sobre las otras dos víctimas, pero el caso ha despertado indignación entre la comunidad escolar y presión para que la ciudad de Nueva York mantenga una dura estrategia contra la delincuencia.

También el líder del Senado, Chuck Schumer (Nueva York), lamentó el homicidio y apoyó medidas federales contra las “armas fantasma”. Este lunes, el Gobierno del presidente Joe Biden anunció nuevas acciones.

“Estas armas son demasiado fáciles de construir, demasiado difíciles de rastrear y demasiado peligrosas para estar en nuestras calles”, dijo Schumer. “Pregúntale a la familia de esa hermosa joven de 16 años que fue asesinada en El Bronx”.

En esta nota

El Bronx NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain