Bombazo: Novak Djokovic cayó en su estreno en el Masters 1000 de Montecarlo

El actual número uno del mundo, Novak Djokovic, regresó a un torneo de alto nivel. Aunque esta vez sustituyó el engramado por el polvo de arcilla. No obstante, los resultados no fueron los esperados porque el serbio cayó ante el español Davidovich Fokina 6-3, 6-7 y 6-1 en el Masters 1000 de Montecarlo

Novak Djokovic

Novak Djokovic disfrutará de Roger Federer por última vez. Crédito: Julian Finney | Getty Images

El mundo del tenis celebró por todo lo alto el regreso a una competición de Novak Djokovic, aunque esta vez en el polvo de arcilla del Masters 1000 de Montercarlo. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que el serbio y número uno del ranking ATP; cayó ante el español Davidovich Fokina por una pizarra de 6-3, 6-7 y 7-1.

“Esta victoria es muy especial para mí. Crecí viendo jugar a Novak Djokovic y soy un gran admirador suyo. Observo a Djokovic en cada torneo, en cada partido. Ha sido muy especial todo. Aquí en Montecarlo, con la cancha llena y frente el número uno del mundo. He disfrutado mucho, en cada momento. Estoy muy feliz”, comentó Davidovich Fokina después del juego.

Lo impresionante de la victoria del joven tenista español, es que es la primera ante el serbio, ya que en sus primeros enfrentamientos, Djokovic se llevó la victoria. Específicamente, en el torneo de Roma y en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con respecto al número uno del mundo, se puede añadir que generó cierto entusiasmo en sus seguidores con respecto a su regreso; debido a que no pisaba una cancha de tenis desde que disputó el torneo de Dubái en febrero.

“Estoy decepcionado, a nadie le gusta perder, somos deportistas profesionales y esto es lo que hacemos. Salimos a la cancha a competir, a tratar de ganar unos a otros. Tengo que seguir trabajando, en términos de comportamiento creo que estuve bien, en todo momento pensé que podía darle la vuelta y ganar el partido, seguí peleando pese a tener tantos factores en contra, pero físicamente estaba muy lejos de mi nivel”, comentó Novak Djokovic.

Djokovic, quien ha sido mermado por un sin fin de prohibiciones para disputar los torneos por negarse a la vacuna contra el COVID ha visto como le ha faltado la actividad en su juego. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para reconocer el enorme juego del español.

Asimismo, el actual número uno del mundo, también se sintió como en casa gracias al apoyo de los aficionados que una vez más disfrutaron del juego del serbio y de uno de los mejores tenistas del mundo en los últimos años.

“El público fue muy agradable conmigo, tuvo una buena acogida. Creo que animaron a los dos jugadores, sobre todo en los buenos puntos. He tenido un ambiente mucho más hostil en otras ocasiones a lo largo de mi carrera, así que lo de hoy fue genial, les agradezco el esfuerzo de estar ahí durante tres horas”, sentenció el serbio.

La próxima parada importante para el tenista de 34 años es Roland Garros y el mismo serbio lo sabe. Es por ello que, buscará prepararse de la mejo forma para volver a su mejo nivel. Además, no se debe olvidar que, su presencia en lo más alto del ranking ATP cuelga de un hilo.

Lee También:

Video: Novak Djokovic, Neymar y Marco Verratti juegan fútbol con una pelota de tenis gigante en Montecarlo

Gesto de ídolo: Novak Djokovic se detiene en las calles de Serbia y le da una clase de tenis a unos niños [Video]

Novak Djokovic retoma de manera rápida el número uno del Ranking ATP

En esta nota

Novak Djokovic

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain