Cada batazo es historia: Miguel Cabrera quedó a 9 de los 3,000 hits en la MLB y se acercó a otros récords [Video]

En 13 turnos oficiales en lo que va de 2022 Miguel Cabrera lleva cuatro hits, una carrera anotada y tres remolcadas. En una semana y media pudiera llegar a los 3,000 hits en la MLB

Boston Red Sox v Detroit Tigers

Miguel Cabrera se quedó sin oportunidad de conectar su hit tres mil en juego ante los Yankees de Nueva York. Crédito: Duane Burleson | Getty Images

En 2021 llegó a los 500 jonrones y en 2022 está a tan solo 9 imparables de llegar a la histórica cifra de 3,000 hits en la MLB. Este lunes el venezolano Miguel Cabrera conectó doble y sencillo en el triunfo de los Detroit Tigers 3-2 contra Boston Red Sox en el Comerica Park.

El hit No. 2,990 de Miguel Cabrera fue un doble en la sexta entrada contra Matt Barnes, que había dejado un lanzamiento quebrado del medio hacia afuera que bien conectó el venezolano. Con ese batazo empató a Jimmie Foxx y Ted Williams con 1,117 extrabases, la decimonovena mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas. También quedó a dos de los 600 dobles en su carrera como ligamayorista.

Y tenía un batazo más guardado entre sus manos. En la baja del octavo capítulo sacó un candelazo entre tercera base y shortstop ante los envíos del relevista Ryan Brasier.

Calendario de Miguel Cabrera para alcanzar los 3000 hits

Martes y miércoles jugará en casa, Comerica Park, contra Boston Red Sox. Ahí intentará descifrar los lanzamientos de Rich Hill y Nathan Eovaldi. Luego tendrá que visitar a Kansas City Royals, y de mantener consistencia podría alcanzar la cifra en el Kauffman Stadium.

En la serie que va desde el jueves hasta el domingo enfrentará a los abridores: Brad Keller, Kris Bubic, Carlos Hernández y Daniel Lynch.

Si se alarga la espera, descansarán el lunes para recibir a New York Yankees desde el martes hasta el jueves en serie de tres desafíos. Por los mulos están pautados los siguientes abridores: Gerrit Cole, Luis Severino y Jordan Montgomery.

Hasta ahora solo 32 peloteros han logrado la redonda cifra de los 3,000 hits en la gran carpa, el primero en lograrlo fue Cap Anson el 18 de julio de 1897. De esa lista, 26 son miembros del Salón de la Fama del Beisbol.

Pete Rose, líder de todos los tiempos con 4,256 y el cubano Rafael Palmeiro no son inmortales por sus casos vinculados a las apuestas y consumo de esteroides, respectivamente.

Los otros son: Alex Rodríguez, Ichiro Suzuki, Adrián Beltré y Albert Pujols que todavía permanece activo. Todos con opciones de ser inmortales.

También te puede interesar
Puro poder latino: Par de Grand Slams de Gary Sánchez y Óscar Mercado pusieron el sabor este domingo en MLB [Videos]
Se estrenó en Minnesota: puertorriqueño Carlos Correa conectó su primer jonrón con los Twins y la mandó al tercer piso del Target Field [Video]
Primera vaciada de bancas del 2022 en MLB llegó tras violento pelotazo en la cara a Francisco Lindor [Video]

En esta nota

Detroit Tigers Miguel Cabrera MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain