“Javier Hernández no está porque el seleccionador no le ha elegido”: Tata Martino responde a la ausencia de Chicharito

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la selección de México fue contundente al hablar de Javier 'Chicharito' Hernández y su ausencia en las convocatorias del Tri, dejando claro que no lo llama porque no es de su agrado y afirmó que no hablaría más del tema

Tata Martino responde sobre la ausencia de Javier Hernández en el Tri

Gerardo 'Tata' Martino fue contundente con sobre la ausencia de 'Chicharito' en el Tri. Crédito: Christian Hofer | Getty Images

El seleccionador de México, Gerardo ‘Tata’ Martino, habló de forma tajante sobre la ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero de Los Ángeles Galaxy, en la convocatoria asteca para afrontar cuatro partidos amistosos en Estados Unidos como preparación al Mundial Qatar 2022.

En una conferencia de prensa telemática por el anuncio de la convocatoria para los mencionados compromisos amistosos, Martino dejó claro que ‘Chicharito’ no fue llamado porque el entrenador no quiso. “Javier Hernández no está porque el seleccionador de turno no le ha elegido en los últimos tres años“, dijo el ‘Tata’.

Asimismo, el entrenador argentino dejó saber que no hablará a la prensa sobre los problemas internos del ‘Tri’, puesto que son asuntos que se deben resolver a puerta cerrada. “No hay nada que yo tenga que compartir con los medios. Todo lo que suceda dentro de la selección nacional se resuelve dentro de la selección nacional“, puntualizó.

Javier Hernández no ha sido convocado por la selección mexicana desde el año 2019 y pese al gran momento futbolístico que vive actualmente, el ‘Tata’ Martino lo sigue dejando apartado del equipo.

‘Chicharito’, ha tenido un fenomenal inicio de la temporada 2022 de la MLS siendo el máximo goleador de Los Ángeles Galaxy con cinco tantos en seis encuentros, incluido uno el pasado fin de semana en el derbi contra Los Ángeles FC.

México ha planificado cuatro partidos amistosos preparatorios al Mundial de Catar 2022 en Estados Unidos. Enfrentará a Nigeria en Dallas, Uruguay en Phoenix, Ecuador en Chicago y a Paraguay en Atlanta, entre el 28 de mayo y el 31 de agosto.

Lea también:
Chicharito Hernández sigue enamorado del gol y esta vez fue decisivo en el clásico de Los Ángeles [Video]
Erick Gutiérrez pide respeto al proceso de Gerardo Martino: “Por fuera se hablan cosas, pero estamos con él”
Miguel Herrera pide al ‘Tata’ Martino dejar a México y se apunta para sustituirlo

En esta nota

Gerardo tata Martino javier chicharito hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain