Rusia-Ucrania: 4.8 millones de niños ucranianos, obligados a huir de sus hogares

Casi cinco millones de niños ucranianos se han visto obligados a huir de sus hogares desde que comenzó la invasión de Rusia, informó Unicef

Niños ucranianos, huyendo de sus hogares por la invasión rusa.

Niños ucranianos, huyendo de sus hogares por la invasión rusa. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Casi cinco millones de niños ucranianos se han visto obligados a huir de sus hogares desde que comenzó la invasión de Rusia y la mitad de los que quedan corren el riesgo de pasar hambre, advirtió Unicef.

Manuel Fontaine, director de programas de emergencia, dijo que también se confirmó la muerte de 142 niños, en su mayoría por fuego cruzado o explosivos.

Pero dijo que el total real era “casi seguro que mucho más alto”, ya que advirtió sobre la desesperada situación de los jóvenes de Ucrania.

Al describir cómo 4.8 millones han huido hasta ahora de los 7.5 millones de niños del país, dijo: “En solo seis semanas, casi dos tercios de todos los niños ucranianos han sido desplazados.

“Se han visto obligados a dejar todo atrás: sus hogares, sus escuelas y, a menudo, a sus familiares”.

Fontaine, quien habló en el consejo de seguridad de la ONU en Nueva York, agregó que algunos niños que huyen sin sus padres corren el riesgo de sufrir violencia, explotación y abuso.

El destino de los niños que intentan escapar y que han estado “expuestos a la violencia durante más tiempo y pueden tener menos recursos a su disposición” fue otra preocupación.

Fontaine dijo que quienes permanecieron en sus hogares estaban en riesgo debido a la escasez de alimentos y las municiones sin explotar sobre el terreno.

“De los 3.2 millones de niños que se estima que han permanecido en sus hogares, casi la mitad puede estar en riesgo de no tener suficiente comida”, dijo.

“Cada día que continúe la guerra, los niños seguirán sufriendo. Es hora de poner fin a esta guerra. Los niños de Ucrania no pueden darse el lujo de esperar”.


También lee:
· Unicef condena el ataque a la estación de Kramatorsk y teme “lo peor” para los niños
· Tres millones de personas huyen de Ucrania: cada segundo un niño se convierte en refugiado
· VIDEO: Rusia ataca hospital infantil dejando víctimas bajo escombros, acusa Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain