Último reporte sobre la salud del exfutbolista Freddy Rincón: “Seguimos considerando muy reservado su pronóstico” [Video]

Fue ingresado a Unidad de Cuidados Intensivos el lunes en la madrugada y sigue luchando por su vida. Así está el gran ídolo colombiano Freddy Rincón tras sufrir un grave accidente

Rincón es uno de los grandes ídolos de Colombia.
Rincón es uno de los grandes ídolos de Colombia.
Foto: LUIS ROBAYO / Getty Images

El pueblo colombiano sigue en vilo tras el accidente automovilístico que sufrió uno de sus grandes ídolos futbolísticos como lo es Freddy Rincón. El otrora mediocampista ofensivo sigue en Unidad de Cuidados Intensivos y en la mañana de este martes el equipo médico tratante ofreció un nuevo parte sobre su estado de salud.

“Sigue con medidas de soporte avanzado. Su condición sigue siendo muy crítica. Su pronóstico no ha cambiado por lo pronto. Considerando la delicada evolución que ha venido presentando, seguimos considerando muy reservado su pronóstico y seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación”.

“Esperemos, de acuerdo con su evolución, darles informaciones pertinentes adicionales”, declaró Laureano Quintero, jefe médico del caso, en la Clínica Imbanaco en el Valle del Cauca, Colombia.

Recordemos que el exjugador de 55 años ingresó a la UCI de la Clínica Imbanaco este lunes en la madrugada, luego de sufrir un grave accidente. El automóvil en el que se trasladaba Rincón y tres personas más fue embestido por un autobús de transporte público en Cali, cerca del estadio Pascual Guerrero de la ciudad.

En el primer parte médico que suministró el doctor Quintero, con previa autorización de los familiares, manifestó que Rincón ingresó con un trauma craneoencefálico severo e iba a ser intervenido quirúrgicamente por su condición crítica.

Rincón fue el primer jugador nacido en Colombia que vistió la camiseta del Real Madrid entre los años 1995 y 1996. Antes había jugado en el Napoli de Italia y también defendió las camisetas del Palmeiras, Santos y Cruzeiro de Brasil.

En el año 2000 se consagró campeón del Mundial de Clubes de la FIFA con el Corinthians.

También te puede interesar
Accidente automovilístico de Freddy Rincón no es el primero: En 2013 sufrió otro en el que también luchó por su vida
Fotos: así quedó el auto de Freddy Rincón tras el grave accidente que lo puso en peligro de muerte
El mundo del deporte volcado de lleno con el exjugador del Real Madrid Freddy Rincón tras accidente crítico