Accidente automovilístico de Freddy Rincón no es el primero: En 2013 sufrió otro en el que también luchó por su vida

El accidente que sufrió el exfutbolista colombiano Freddy Rincón no es el primero; en 2013 también luchó por su vida al volcarse su camioneta durante el trayecto entre Buga y Andalucía

Freddy RIncón disputa un balón ante el rumano Adrian Ilie en el Mundial de Francia 98.

Freddy RIncón disputa un balón ante el rumano Adrian Ilie en el Mundial de Francia 98. Crédito: Mark Thompson /Allsport | Getty Images

Este lunes se dio a conocer que el exintegrante de la selección colombiana Freddy Rincón se encuentra en estado crítico tras sufrir un fuerte accidente automovilístico en Cali; lamentablemente, esta no es primera vez en la que su vida se ve comprometida por un choque.

En 2013, el mediocampista Rincón también había sufrido un accidente de gravedad cuando por el suroeste del país, en la carretera del Valle de Cauca entre Buga y Andalucía. En aquel entonces, su camioneta volcó y tuvo que ser intervenido por sufrir múltiples fracturas.

Según reseñó la policía en su informe, el accidente se habría dado por exceso de lluvia sobre el asfalto, aunque no descartaron el exceso de velocidad como razón, aunque esta versión fue negada por el exjugador.

“Al parecer, por el piso húmedo, el vehículo que conducía el señor Freddy Rincón se salió de la vía con volcamiento lateral, ocasionándole múltiples fracturas y herida abierta en la cabeza”, expresó la policía en 2013 según declaraciones recogidas por el diario español AS.

Además, Carlos Mejía, director del Hospital San José de Buga donde el exReal Madrid fue atendido, declaró que Rincón se salvó gracias a su masa muscular y el físico porque otra persona no hubiese sobrevivido.

“Lo que hemos concluido es que gracias a Dios y a su fuerza muscular sobrevivió y está bien, porque el impacto fue muy grande pero los músculos que él tiene son bastante fuertes y además su cráneo es duro con huesos grandes que lo favorecieron en el momento del impacto”, declaró en aquel momento.

Años después de aquel casi fatídico accidente, Rincón recalcó la importancia de tener el cinturón puesto, algo que fue clave para su supervivencia.

Por la forma en cómo quedó el carro, pienso que de haber llevado el cinturón de seguridad no me hubiera salvado”, comentó en 2014.

Por los momentos aún siguen las investigaciones del accidente de este lunes, así como también el pronóstico de Freddy Rincón, el cual hasta la fecha es totalmente reservado al ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos del centro de salud a donde fue llevado luego del accidente.

También te podría interesar:

En esta nota

Colombia Freddy Rincón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain