“Una perra fuerte y valiente”: la mascota de la Copa América Femenina causa controversia

Esta descripción que le dio la Conmebol a su mascota generó cierta polémica en las redes sociales. Y es que, para gran parte de la población latinoamericana, perra podría referirse a prostituta

Copa América Femenina

Alma es la hermana de Pibe, que fue la figura de la Copa América masculina de 2021. Crédito: JUAN BARRETO | AFP / Getty Images

Durante el sorteo para la Copa América Femenina 2022, la Conmebol presentó a Alma, la mascota oficial del certamen. Este se disputará del 8 al 30 de julio próximo, en las ciudades colombianas de Armenia, Bucaramanga y Cali.

Se trata de “una perra fuerte, valiente, sociable, divertida y apasionada por el fútbol, que dirige y motiva a los equipos”. Incluso, es la hermana de Pibe, que fue la figura de la Copa América masculina de 2021.

Sin embargo, esta descripción que le dio la Conmebol a Alma generó cierta controversia en las redes sociales. Y es que, para gran parte de la población latinoamericana, perra es un calificativo despectivo hacia la mujer, más allá de que los organizadores se refieren al animal en sí.

“Señores, ¿por qué le hacen esto al fútbol femenino latinoamericano? ¿Por qué no miden el impacto de la palabra perra en el contexto de Colombia?”, indicó un usuario de Twitter. “Más brutos no se pueden ser, discriminando. Deberían eliminar esto”, comentó otro internauta.

Inclusive, algunos usuarios aprovecharon de hacer memes con J Balvin, artista colombiano que causó polémica hace unos meses por su canción “Perra”. De hecho, YouTube tuvo que eliminar el videoclip.

¿Cómo es el formato de la competición?

Las 10 selecciones de la Conmebol se darán cita en esta competencia. El grupo A quedó conformado por el anfitrión Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia; mientras que Brasil, vigente campeona, integra el grupo B junto a Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Colombia y Paraguay serán los protagonistas del partido inaugural; mientras que la final se llevará a cabo en el estadio Estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

El certamen consta en dos fases: la de grupos y la final. Para esta última clasificarán aquellos conjuntos que alcancen los tres primeros lugares en su respectivo grupo.

En este sentido, se otorgan tres cupos directos para el próximo Mundial Femenino. Además, da la oportunidad a otras dos selecciones de optar por el repechaje.

Vale destacar que, de ahora en adelante, la Copa América Femenina se desarrollará cada dos años, en lugar de dos. La selección campeona recibirá un premio de $1.5 millones de dólares; mientras que la subcampeona se quedará con $500,000 dólares.

También puedes leer:
Hija de futbolista latino nace en Ucrania mientras continúa el ataque de Rusia
Lionel Messi “vino cargado”: sufrió una erección previo al partido contra Ecuador [Video]
Qatar 2022: ¿cuál es el verdadero grupo de la muerte para el Mundial?

En esta nota

Colombia Conmebol Copa América

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain